sábado , 27 abril 2024
Home Deportes En cinco años, el softbol volverá a los Juegos Olímpicos
Deportes

En cinco años, el softbol volverá a los Juegos Olímpicos

La selección argentina, campeona del mundo en 2019, con una gran base paranaense, augura ser parte de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
La sesión del COI en Mumbai, India, confirmó que tanto el softbol como el béisbol regresarán al programa deportivo para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 luego de una votación de los miembros del COI.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) se vio honrada de que la Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) haya confirmado el béisbol y el softbol como parte del programa deportivo para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La WBSC ha estado en estrecho diálogo con el COI y LA28, así como con otras partes interesadas clave, sobre por qué el béisbol y el softbol serían la adición perfecta al programa deportivo en Los Ángeles.

Ambas disciplinas vivieron un crecimiento global desde el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y forman parte del ADN de Estados Unidos. La WBSC confía en que el béisbol y el softbol contribuirán a hacer de los Juegos Olímpicos LA28 una increíble celebración del deporte y la unidad.

Al respecto, el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, dijo: “Estamos encantados de que el béisbol y el softbol hayan sido confirmados como parte del programa deportivo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 por la Sesión del COI”.

“La WBSC cree firmemente que el béisbol y el softbol ayudarán a millones de aficionados a participar en los Juegos Olímpicos, especialmente porque Estados Unidos es el hogar de muchos de los mejores jugadores y estrellas más importantes de este deporte de todo el mundo. Habrá una atmósfera eléctrica en Los Ángeles donde los mejores atletas de béisbol y softbol del mundo tendrán la oportunidad de jugar en el escenario más grande frente a una audiencia global de miles de millones”, sostuvo el dirigente italiano.

“El béisbol ha estado en los Juegos Olímpicos seis veces y el softbol cinco veces y su inclusión en LA28 entusiasmará a los atletas y aficionados en todo Estados Unidos y en todo el mundo, inspirando a una nueva generación de chicos y chicas a perseguir la gloria olímpica.

“Nuestros esfuerzos continuos para desarrollar el béisbol y el softbol a nivel mundial continuarán mientras miramos con mucho entusiasmo al Baseball5 en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026 y al béisbol/softbol en LA28, así como nuestro objetivo final de que nuestro deporte gane un lugar permanente en el programa Olímpico”, argumentó.

El béisbol estará presente en unos Juegos Olímpicos por séptima vez, habiéndose jugado por primera vez en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, mientras que es la sexta vez que el softbol se incluye en el programa habiendo hecho su debut en los Juegos de 1996 en Atlanta.

En la última edición de Tokio 2020, Japón venció a Estados Unidos tanto en la final de béisbol como en la de softbol, lo que generó una cobertura mediática global así como cifras récord de audiencia televisiva para la final del béisbol.

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...