sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Gran debut de la Albiceleste en el Panamericano de Sóftbol
Deportes

Gran debut de la Albiceleste en el Panamericano de Sóftbol

En los amistosos previos enfrentaron a varios rivales de la zona en la que, los comandados por Rafael Salguero, buscarán el primer lugar para jugar la final.

Desde el pasado domingo se está desarrollando el Campeonato Panamericano de Sóftbol U18 en Sincelejo, Colombia. En tanto, el combinado nacional tuvo un importante primer paso en lo que significa el camino para buscar la clasificación al Mundial de la categoría. Fue una victoria contundente, tras 11 carreras a 0 frente a Perú.

La Selección Argentina U18 masculina de softbol comienza a disputar en Sincelejo, Colombia, el Campeonato Panamericano, que inició este domingo. El campeonato dará clasificaciones al Mundial de Hermosillo, México, en noviembre.

Nueve jugadores de Paraná integran el equipo, que viene con un proceso de trabajo de tres años, con base de entrenamientos en la capital provincial, tal y como sucede en todas las categorías de la disciplina y sus seleccionados.

Para esta ocasión, el plantel está a cargo de Rafael Salguero, como Head Coach.

Lo acompañan en el cuerpo técnico los coach Ricardo Cargnel, Nicolás Jimenez

Fabián Seguí, Patricio Retamar, Ricardo Biondi; y lo completa Fabián Medina como el Jefe de Equipo.

Por su parte, la nómina de jugadores está integrada por los siguientes deportistas:  Bregant, Botto Federico (Paraná); Correa, Genaro (Paraná);

Galarza, Lucas (Santiago del Estero); Godoy, Juan Pablo (Paraná); Gonzalez, Facundo (Paraná); Hidrogo, Joel (Salta); Mata, Valentín (La Pampa); López Degani, Raúl Agustín (Paraná); Nassivera, Francesco Alberto (Paraná); Paz, Franco (Bahía Blanca); Pettinato, Emiliano Valentino (Paraná); Pintos, Tomas (Bahía Blanca); Poblette, Joshua (Santa Fé); Reitober, Julián (Paraná); Villalba, Enzo (Paraná); y Zarlenga, Tobias (Tucumán)

POR EL BOLETO. Ahora, tras haber estado una semana en tierras cafeteras y llevar la puesta a punto con partidos amistosos, pusieron primera en la ilusión del Panamericano, que se disputa en el estadio Eduardo Porras Arrazola, del 3 al 9 de septiembre, y otorga a los cuatro primeros del certamen, la clasificación a la cita mundialista.

En cuanto a la forma de disputa, durante la competencia jugarán todos contra todos y tan solo los dos primeros disputarán la final el domingo 9.

Un dato a tener en cuenta es que todos los juegos del Campeonato Panamericano de Softbol Masculino Sub-18 se transmitirán en vivo por el canal de YouTube de las Américas de la WBSC.

EL PARTIDO. El seleccionado rival, Perú, venía de vencer a Colombia en su partido inaugural por 8 a 7 carreras el día domingo. Una jornada más tarde, Argentina se enfrentó con el combinado peruano, triunfando contundentemente,

Con una gran presencia paranaense, la Selección Argentina U18 masculina en un total de 11 carreras a 0 y en cuatro inning, sentenció el partido.

Cabe remarcar, que el segundo encuentro de la Albiceleste, se dio anoche, antes del cierre de edición. En el estadio Eduardo Arrazola, el conjunto argentino se batió a dueto con el local, Colombia desde las 22 horas argentinas.

LOS QUE SIGUEN. Repasando el cronograma de los encuentros que le quedan al Seleccionado, serán tres, por el momento. En la jornada de hoy, desde las 19 horas de Argentina, enfrentará a Estados Unidos. En tanto, mañana hará lo propio ante Canadá, a partir de las 16 horas. Para cerrar esta zona, el contrincante será Venezuela, en el duelo a disputarse a las 18 horas.

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...