domingo , 28 abril 2024
Home Deportes El Rojinegro cierra la temporada en su casa
Deportes

El Rojinegro cierra la temporada en su casa

El deseo de terminar el semestre de la mejor manera. El último cotejo en casa fue la victoria ante San Telmo, pero ahora el rival viene con grandes aspiraciones de los tres puntos.

En la jornada de hoy, Patronato enfrentará a Agropecuario a partir de las 15.30 horas en el estadio Grella en el marco de la fecha 38 de la Primera B Nacional. El Santo se despedirá de la competencia por este año ante su gente, recibiendo al Sojero quien viene con la imperiosa necesidad del triunfo, para asegurarse de jugar la final por el ascenso.

Último partido de la temporada 2023 para el club Patronato de la Juventud Católica. Con el plus de hacerlo en casa y con su público, cerrará un ciclo ambivalente. Por un lado, y a 14 días de festejar el aniversario de su primer título, el orgullo de haber debutado en la Copa Libertadores y clasificado posteriormente a la Sudamericana.

Sin dudas, el hincha Rojinegro se sintió gratamente representado dentro de la cancha, puesto que el equipo supo presentar pelea a rivales de mayor jerarquía. Por tales razones, la historia del fútbol de Paraná, ha escrito otra página dorada durante este 2023.

Sin embargo, el principal objetivo para este ciclo, no se logró cumplir. El andar en la Primera B Nacional no fue el esperado por varios factores y de distinta índole. Resultados que no se dieron, puntos que se escaparon por errores no forzados, partidos malos, enfermería repleta, funcionamiento de juego, contexto electoral y un sinfín de aspectos que llevaron a que la tarea de volver a la élite del fútbol argentino tenga que esperar al menos, un año más.

Ahora, queda cumplir con el calendario y afrontar la última fecha, que por el rival que se presenta, se prevé un partido prometedor para el público asistente. Por un lado, Patronato se aseguró hace un par de fechas su permanencia y a su vez, quedó lejos del reducido. En la vereda de enfrente, estará Agropecuarios que viajó con la valija llena de ilusión.

El Sojero sabe que, en el mejor de los casos, tendrá por delante dos finales para ascender: el duelo ante el Santo, y la final ante el de la Zona B.

LOS DATOS. El enfrentamiento reciente entre ambos fue el pasado 3 de junio, en el que significó la caída del elenco paranaense por 2 a 1. Los goles fueron marcados en dos oportunidades por Alejandro Melo para el local, mientras que Nazareno Solís descontó para el Santo.

Ahora, se enfrentarán con otra realidad diferente a la de aquel entonces. El duelo está programado para las 15.30 horas, al igual que todos los que completaran la zona. Será arbitrado por Sebastian Zunino, y televisado por TyC Sports.

Respecto a los últimos encuentros que disputaron ambos, Patronato viene de perder con Almagro por 2 a 1, mientras que Agropecuario empató en cero con Gimnasia de Mendoza.

EL PROBABLE ONCE. Haciendo hincapié en el equipo que saltará a la cancha, el entrenador interino Gabriel Graciani, quién busca su primera victoria, modificaría el equipo que cayó la semana pasada ante Almagro, pero mantendría la base del mismo.
La novedad sería el regreso de Gabriel Díaz, quién tras superar la fractura de peroné, volvió a concentrar e iría desde el arranque en el lado lateral.
Además, Lautaro Geminiani finalizaría el año desde el arranque suplantando a Aruga; Juan Barinaga sería de la partida en lugar de Fabio Vázquez; mientras que Nazareno Solís regresaría al equipo en lugar de Benjamín Bravo.
En este sentido, esperando por la confirmación oficial, el Rojinegro podría perfilarse con Julio Salvá; Gabriel Díaz, Nicolás Domingo, Cristián González y Lautaro Geminiani; Valentín Pereyra, Juan Barinaga, Augusto Picco y Nazareno Solis; Ignacio Russo y Mateo Levato.

LA REALIDAD PARALELA. La Zona A de la Primera Nacional vivirá una apasionante definición en busca de su ganador y clasificado a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional, un objetivo que persiguen Agropecuario de Carlos Casares, Almirante Brown y San Martín de Tucumán.

Los tres involucrados, separados en dos puntos, jugarán en simultáneo.

Además del duelo entre Patronato y Agropecuarios, Almirante recibirá a un Temperley casi clasificado al Reducido y San Martín, el tercero y a dos puntos de los primeros, se medirá en el Bajo Belgrano ante un Defensores necesitado de un triunfo para ingresar en la lucha por el segundo ascenso.

En caso de empate de puntos en el primer puesto, la clasificación a la final con el ganador de la Zona B (Chacarita Juniors, Independiente Rivadavia de Mendoza o Deportivo Maipú) se definirá por diferencia de goles.

La Zona A también decidirá mañana los cuatro últimos cupos del Reducido, al que todavía aspiran ocho equipos. Hasta el momento, los que consiguen la plaza son Temperley, Deportivo Morón, San Martín de San Juan y Defensores de Belgrano, pero aún tienen chances Gimnasia de Mendoza, Güemes de Santiago del Estero, Nueva Chicago y Defensores Unidos de Zárate.

Finalmente, el descenso también entregará momentos de emoción y dramatismo con una apretada definición entre Flandria (33 puntos) y San Telmo (34), que buscan zafar del último puesto y mantener la categoría.

Independiente de Rivadavia es el primer finalista

La Lepra está a 90 minutos de jugar en Primera División, ya que venció por la mínima al Deportivo Maipú en la última fecha de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional y, como Chacarita empató con Atlético de Rafaela, se clasificó a la gran final por el ascenso a la Liga Profesional.
El partido, válido por la fecha 34 de la Zona B, se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con arbitraje de Luis Lobo Medina, quien no cobró un penal clarísimo para el Cruzado en el final del partido.
Con esta victoria, Independiente Rivadavia terminó como líder de la Zona B con 68 puntos, mientras que Chacarita fue segundo con 67 y Maipú quedó tercero con 63, y espera rival en la final. Agropecuario, Almirante Brown, San Martín de Tucumán y Estudiantes de Río Cuarto pelearán este lunes por el último boleto a la final.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...