domingo , 28 abril 2024
Home Deportes La Copa de la Liga se reanuda con tres partidos
Deportes

La Copa de la Liga se reanuda con tres partidos

Belgrano, Defensa y Central Córdoba son los tres primeros de la B, por lo que los duelos resultan más que prometedores en la previa.

En este inicio de semana, volverán a tener acciones los clubes argentinos. La Copa de la Liga tendrá en disputa el inicio de la novena fecha y los encuentros estarán animados entre Central Córdoba versus Lanús, y Belgrano ante Defensa, ambos por la zona B y con dos de los líderes. Además por la otra zona, jugarán Banfield ante Atlético Tucumán.

Pese a que aún no se completó la ventana de las Eliminatorias Conmebol 2023, el fútbol doméstico reanuda la Copa de la Liga. Hoy habrá tres partidos, mientras que la continuidad de este capítulo será a partir del miércoles, ya que mañana la agenda estará recargada con los partidos de las selecciones nacionales.
Entonces, el telón de la novena fecha será abierto por Banfield y Atlético Tucumán en el partido se jugará desde las 16.00 en el estadio Florencio Sola, y contará con el arbitraje de Darío Herrera y Nicolás Lamolina en el VAR.
El Taladro se ubica en la novena posición con 11 puntos, a cinco del líder River Plate (16), y viene de empatar sin goles ante Arsenal de Sarandí en condición de visitante.
Un hipotético triunfo dejará al conjunto del entrenador Julio César Falcioni con 14 unidades y transitoriamente en la tercera posición detrás del Millonario y del escolta Independiente (15), y en zona clasificatoria a la Fase Final del torneo local.
Atlético Tucumán, por su parte, se encuentra en el undécimo lugar con 10 unidades y en la fecha pasada cayó por 3 a 1 ante Vélez.

LA OTRA ZONA. Central Córdoba, uno de los integrantes de la Zona B, recibirá a Lanús, que tendrá el debut de Ricardo Zielinski como entrenador. El partido se disputará desde las 18.00 horas en el estadio Único Madre de Ciudades, con arbitraje de Andrés Merlo.
El Ferroviario está segundo en la Zona B con 13 puntos y esta campaña le permitió alejarse un poco de la zona de descenso por tabla anual, mientras que el Granate irá por su primer triunfo en el torneo en el inicio del nuevo ciclo del Ruso Zielinski.
Central Córdoba le ganó a Tigre por 1-0, como local, y con 42 puntos en la tabla anual le sacó cuatro de ventaja a Huracán, Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata, los tres equipos que están en zona de descenso.
Lanús perdió 2-0 en casa ante Defensa y Justicia y se precipitó la salida de Salomón, quien en principio iba a conducir al equipo hasta fin de año. Dos días después fue oficializado Ricardo Zielinski como nuevo director técnico hasta diciembre de 2024.

EL TERCERO. Asimismo, el otro encuentro será animado entre Belgrano, líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, y Defensa y Justicia, uno de sus perseguidores a dos puntos, en el inicio de la novena fecha. El partido comenzará a las 20.00 horas en el estadio Norberto Tomaghello, con Fernando Rapallini como árbitro.
Belgrano trepó a la cima de la zona B con 14 puntos luego del gran triunfo sobre Boca Juniors por 4-3 en el Gigante de Alberdi sobre el cierre de la octava jornada.
El Halcón, por su parte, está tercero con 12 unidades y en su última presentación por este torneo derrotó a Lanús por 2-0, de visitante.
El duelo en Varela también tendrá incidencia en la tabla anual ya que Defensa está en zona de clasificación a la Copa Libertadores con 56 puntos y Belgrano se ubica en el último puesto de acceso a la Copa Sudamericana con 50.
Defensa y Justicia recibirá a Belgrano por cuarta vez seguida e intentará seguir con su buena racha ante los cordobeses que en esos encuentros se fueron del sur bonaerense con dos empates y una derrota. La B nunca ganó en el Tomaghello en Primera División y su último triunfo fue en 2011 en el marco del viejo torneo Nacional B.

TORNEO FEMENINO. El Pincha es el tercer descendido

River Plate goleó ayer a Estudiantes de La Plata por 4 a 0, como visitante, en el Country Club de City Bell, y lo mandó al descenso en la Zona A de la Copa de la Liga Femenina de fútbol, tras jugarse esta tarde la continuidad de la séptima fecha.
Con la caída, Estudiantes de La Plata, descendió, ya que en la tabla general sigue en la decimoctava posición con 15 puntos y a falta de tres fechas para finalizar el campeonato (9 unidades en juego) continúa a 12 de Social Atlético Televisión (27), que es el último que mantiene la categoría y al último equipo que podía alcanzar.
De esta manera, Estudiantes de La Plata se suma a Defensores de Belgrano y Lanús entre los descendidos, que ya habían perdido la categoría en las fechas anteriores.
En tanto que la victoria acercó a River Plate a los puestos de playoffs, quedó con 10 puntos en la quinta posición del grupo, a 1 del primer equipo que se encuentra en zona , Banfield (11).

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...