Gabriel Graciani dirige hoy la práctica previa al duelo del lunes ante Agropecuario de Carlos Casares. Este juego cerrará la temporada 2023, que tendrá sabores distintos para los hinchas Rojinegros. Desde las 9,30 el plantel se moverá en La Capillita.
Patronato, bajo la conducción técnica de Gabriel Graciani, quien asumió la semana pasada de forma interina tras la salida de Rodolfo De Paoli, comenzará este martes la última semana de trabajo de la temporada.
El Rojinegro, que perdió el sábado 2 a 1 ante Almagro, en el marco de la fecha 37 de la Zona A de la Primera Nacional, se despedirá del año futbolístico el próximo lunes a las 15,30, cuando reciba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Agropecuario de Carlos Casares, que necesita ganar para terminar con el primer puesto del grupo y así aspirar a ser finalista por el primer ascenso a la Liga Profesional.
Sin dudas que el año 2023 será recordado como un año atípico y como un sube y baja de emociones. Patrón no cumplió con el gran objetivo de la temporada, que era pelear por el ascenso a la máxima categoría. El elenco entrerriano apenas pudo confirmar su continuidad en el Primera Nacional tres fechas antes del final. Sin embargo el conjunto de Paraná hizo una gran performance internacional, ganando dos partidos en Copa Conmebol Libertadores y clasificando para la Copa Sudamericana, algo que no había logrado nunca un elenco que juegue la competencias estando disputando el ascenso de su país.
Esta semana será muy especial para los futbolistas, ya que un número importante de estos no seguirá formando parte del plantel una vez que se culminen sus contratos. El flojo rendimiento a lo largo del 2023 de la mayoría, hace que la dirigencia esté analizando quienes son los pocos nombres potables para seguir el año que viene.
EL TRABAJO. Patrón se moverá desde las 9,30 en el predio La Capillita, donde seguramente, tras dos días libres (domingo y lunes), quienes sumaron más minutos frente a Almagro en el estadio 3 de Febrero, realicen ejercicios regenerativos y algunos movimientos con pelotas en espacios reducidos.
PRIMERA NACIONAL
El goleador Alex Arce sufrió fractura de maxilar superior y será operado este martes
Alex Arce, el notable goleador que tiene Independiente Rivadavia, de Mendoza, sufrió la fractura de maxilar superior durante el partido del último domingo ante Villa Dálmine y será intervenido quirúrgicamente este martes en una clínica de Mendoza.
Por lo tanto, el máximo artillero de la Primera Nacional con 26 tantos no podrá estar presente en el choque mendocino del domingo venidero ante Deportivo Maipú, aunque los médicos son optimista que podría llegar a una hipotética final por el ascenso directo a Primera División o para el arranque del equipo de Alfredo Berti en el Reducido por el segundo ascenso.
La desafortunada lesión del goleador de “La Lepra” se dio cuando el defensor del conjunto de Campana, Franco Meza, le pateó la cara y le cometió el penal que el propio “9” paraguayo transformó en el gol de la victoria de “La Lepra”.