lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Matera, una baja sensible para Los Pumas
Deportes

Matera, una baja sensible para Los Pumas

La ausencia del tercera línea Pablo Matera significará una baja de peso en el seleccionado argentino en esta Copa del Mundo.

La Unión Argentina de Rugby comunicó ayer la gravedad de la lesión que sufriera el sábado el tercera línea Pablo Matera. Se trata de un desgarro que lo imposibilitaría continuar en la cita ecuménica que se disputa en Francia.

El tercera línea del seleccionado argentino de rugby Pablo Matera sufrió un desgarro grado 3 en el isquiotibial derecho en su sector proximal, según indicaron ayer desde la Unión Argentina de Rugby. La lesión, deja al bonaerense prácticamente descartado para el resto del Mundial Francia 2023.
Aunque el cuerpo médico de Los Pumas no fijo plazo de recuperación, el protocolo para dolencia de ese tipo estipula una recuperación cercana a los 21 días y la final de la competencia se jugará el sábado 28 en el Stade de France de Saint-Denis.
Matera, de 30 años y 98 partidos internacionales con Los Pumas, se retiró lesionado a los 24 minutos del primer tiempo de partido que Argentina le ganó a Japón (39-27) y dejó el estadio de la ciudad de Nantes con la ayuda de muletas para trasladarse.
El entrenador australiano Michael Cheika dispone a Rodrigo Bruni, Facundo Isa, Joaquín Oviedo o Pedro Rubiolo como variantes naturales para ocupar el lugar de Matera en el compromiso de cuartos de final ante Gales, que se jugará el sábado próximo a las 12.00 de Argentina en la ciudad de Marsella.
Hacia allí partió este lunes la delegación nacional luego de abandonar la localidad de La Baule, situada sobre la costa noroeste del país, frente al golfo de Vizcaya, donde se instaló desde su llegada a Francia, hace un mes.

KREMER, CON CONFIANZA. El concordiense Marcos Kremer fue una de las figuras de Los Pumas en el triunfo ante Japón, que le sirvió al elenco argentino para clasificar a los cuartos de final del Mundial de rugby Francia 2023. El oriundo de Concordia hizo un análisis a corazón abierto de lo que era el sentir para este partido decisivo. “Era buscarlo todo, ganar y doblegar o perderlo e irnos con la cabeza abajo”, expresó el entrerriano.
Kremer entendió que el partido del sábado era “a todo o nada” y mostró orgullo por lograr el resultado que buscaban. “Era buscarlo todo, ganar y doblegar o perderlo e irnos con la cabeza abajo. Conozco muy bien a este grupo, lo siento muy adentro, sabía que no se iban a conformar y que no íbamos a bajar los brazos”, dijo.
“Estamos contentos por el resultado y la actitud del equipo. No fue un partido perfecto, ni ahí, Japón tiene un gran equipo y lo pudimos sacar adelante”, agregó el tercera línea, con presente en el Clermont francés.
En lo personal, Kremer tuvo un notable encuentro, mostrando un gran nivel y metiendo un total de 13 tackles. Y sobre su producción personal, dijo: “Cuando lo vi a Pablo (Matera) que estaba lastimado y tuvo salir me propuse agarrar el equipo y llevarlo adelante como uno sabe”. A lo que agregó: “Salió bastante bien, de todas formas siempre voy a darlo todo por este equipo y por esta camiseta”.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...