martes , 30 abril 2024
Home Deportes Werner dejó su marca
Deportes

Werner dejó su marca

El paranaense Mariano Werner fue ayer el más rápido en la clasificación del TC Pick Up, que afrontará hoy una nueva final.

El bicampeón del Turismo Carretera, Mariano Werner, fue el más veloz ayer en la clasificación del TC Pick Up llevada a cabo en Comodoro Rivadavia.

El TC Pick Up visitó por primera vez el autódromo de Comodoro Rivadavia para disputar la clasificación de la segunda fecha de la Copa de Oro. En medio de fuertes ráfagas de viento que rozaron los 70 km/h, Mariano Werner (Toyota Hilux) se quedó con la pole position, la undécima del entrerriano en la divisional. Andrés Jakos (Toyota Hilux) y Diego Ciantini (VW Amarok) fueron los escoltas.

“Pudimos tener un buen sábado pero lo tenemos que cambiar por un mejor domingo. Sabíamos que necesitábamos no regalar nada. La succión con Andy fue clave, pero no fue lo único”, declaró el entrerriano que con esta nueva clasificación igualó a Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) como los máximos polemans de la categoría mayor de camionetas.

El bicampeón del TC sumó los dos primeros puntos del fin de semana y se afianzó en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la Copa de Oro, a 17 unidades de Gianini (clasificó sexto) y a 9,5 de Gianini. “El viento complicó un poco, pero en líneas generales la camioneta anduvo muy bien todo el sábado”, agregó.

La estrategia del Toyota Gazoo Racing dio resultados, ya que tanto Werner como Jakos realizaron una vuelta en succión detrás de su compañero que le permitió completar el 1-2 de la escudería oficial. “Aprovechamos la succión y en este circuito se notó mucho porque nos permitió hacer la diferencia con el resto”, afirmó Jakos que necesita un buen resultado este fin de semana para sumar puntos gordos y salir de la mitad del pelotón (marcha octavo a 29 de la punta).

Ciantini, que a lo largo de este certamen alcanzó 4 PP, cerró la tanda en el tercer puesto con la VW Amarok del JP Carrera. El Bochita, ganador de la Etapa Regular, tendrá mañana en la primera serie un duelo con Werner en una lucha directa entre dos de los grandes candidatos a la corona.

Entre los pilotos que no forman parte de la Copa de Oro, el mejor fue Gastón Ferrante que cerró la clasificación en el cuarto puesto con la Toyota Hilux del A&P Competición.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...