lunes , 29 abril 2024
Home Policiales Detienen a un hombre por abusar de una discapacitada
Policiales

Detienen a un hombre por abusar de una discapacitada

El hombre era su asistente terapéutico.

Un asistente terapéutico fue detenido ayer y quedó acusado de haber abusado sexualmente de una niña a la que acompañaba de manera rutinaria por su discapacidad neurológica en su vivienda de Paraná, tras una investigación que se inició porque este hombre compartía imágenes de índole sexual de la víctima en redes sociales, informaron fuentes policiales.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina, tras recibir un reporte del Departamento Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, tras la distribución de ese material de abuso sexual infantil.

De esta manera, se logró localizar a la víctima y dar con el abusador que era su asistente terapéutico, quien la acompañaba algunos días en la semana en su domicilio, debido a que la niña padece un trastorno cognitivo.

“Luego de realizar un intenso monitoreo y análisis de las redes sociales, y una vez contrastado el material con la base de datos, en la Unidad de Identificación de Víctimas de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia, de la Policía Federal Argentina, se identificó a la víctima, corroborándose que poseía importantes trastornos neurológicos”, indicaron los investigadores.

Las maniobras que utilizaba el acusado consistía en aprovechar los días y horarios de visita profesional, para abusar de la menor hasta llegar al acceso carnal, fotografiando y filmando esas agresiones sexuales para “subirlas” a las distintas plataformas, donde las compartía con otros usuarios de estos contenidos de abuso sexual infantil.

“Las pericias efectuadas en el lugar, permitieron detectar y secuestrar distintos dispositivos electrónicos, utilizados por el asistente, cuyo análisis, determinarán la posible existencia de otras víctimas”, según las fuentes.

En el procedimiento tomó intervención el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual de la Provincia de Entre Ríos, Leandro Dato; quien en forma urgente “ordenó el allanamiento, rescate y contención de la víctima y la detención del sindicado autor de esas conductas”.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...

Nuevo siniestro fatal: murió un joven en un choque entre dos motos

Una nueva tragedia vial tuvo lugar en Entre Ríos. La víctima es...