domingo , 28 abril 2024
Home Cultura Entregaron los premios del Salón Anual de Fotografía Entre Ríos
Cultura

Entregaron los premios del Salón Anual de Fotografía Entre Ríos

La obra “La despedida” de Juliana Faggi, reportera gráfica de El Diario, se quedó con el segundo lugar en la Sección Monocromo.

El Museo Provincial de la Imagen de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, dio a conocer los nombres de las ganadoras de la tercera edición del premio instaurado en 2021, que continúa sumando obras al patrimonio artístico de la provincia.

Según el acta del jurado integrado por María Andrea Baquela, Carlos Vega y Héctor Fabricio Gallardo; se trabajó sobre una selección de 32 obras de 19 artistas entrerrianos provenientes de distintas localidades. Fueron artistas mujeres quienes se quedaron con los premios de la edición 2023.

Después de la evaluación se determinó como ganadoras en la Sección Monocromo a Floriana Lazzaneo Floriana por su obra “Es imposible desaparecer” en el primer premio; y a Juliana Faggi -reportera gráfica de EL DIARIO-, por su obra “La despedida” en el segundo lugar.

El jurado otorgó menciones a María Eugenia Ballesteros por “Les deseantes”; a Esteban Alba por “Baile Popular”; y a Rubén Darío Clivio por “Penumbras”.

En tanto que en la Sección Color las ganadoras fueron Lucía Aquino Silguero, por su obra “Impure” en primer lugar; y María Eugenia Ballesteros por su obra “Omio Yemaya Omolodde” en el segundo lugar.

En esta sección también se entregaron menciones a Agostina Bouvet por su obra “Terruña frágil”; a María Soledad Tessore por su obra “Pan-dora”; y a Paula Coky por “Cerro largo”.

Cabe destacar que las obras seleccionadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la provincia. Las autoras de las fotos recibirán un premio adquisición de 170.000 y 120.000 pesos en los casos de primeros y segundos premios.

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...