miércoles , 17 diciembre 2025
Home Destacado El Gobierno argentino condenó los ataques de Hamas a Israel
DestacadoInternacionales

El Gobierno argentino condenó los ataques de Hamas a Israel

La Cancillería expresó que “deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel” e hizo un llamamiento para que “se ponga fin a la violencia” en la región.

El comunicado fue difundido este sábado, tras el ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que, según cifras preliminares dadas por medios israelíes, dejaron decenas de muertos y cientos de heridos en ese país, y casi 200 palestinos fallecidos y un millar de heridos por los bombardeos de represalia.

“La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel”, señala el comunicado. Y agrega: “El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”.

“La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, sostiene finalmente el comunicado del Palacio San Martín que conduce Santiago Cafiero.

Related Articles

Entre Ríos dio un paso clave con la sanción de la ley de Mecenazgo Deportivo

La ley de Mecenazgo Deportivo, aprobada por unanimidad en la Legislatura entrerriana,...

Conmoción en Olivos por la muerte de un granadero que era parte de la custodia de la residencia presidencial

Tenía 21 años. Si bien se investigan “todas las hipótesis”, la principal...

Salud advierte que son falsos los llamados a inscripción por vacunas contra el sarampión

El Ministerio de Salud de Entre Ríos aclara a la población entrerriana,...

Se actualiza el diccionario: “loguearse”, “milenial” y “streaming”, algunas de las novedades

La nueva edición de la Real Academia Española incluye palabras del ámbito...