domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Conmebol dio a conocer cuánta gente podrá viajar a la final de la Libertadores
Deportes

Conmebol dio a conocer cuánta gente podrá viajar a la final de la Libertadores

Un día después de determinarse el segundo finalista de la Copa Libertadores, se supo cuántas entradas les darán a lo dos equipos para la final del certamen que se jugará el 4 de Noviembre en el Maracaná. Según fuentes oficiales, se le otorgaría 20.000 entradas a Boca. Asimismo,  Fluminense, que jugará en su ciudad y en el estadio en el que suele disputar sus partidos locales, también contará con la misma cantidad. 

A partir de ahora, cada club deberá determinar cuál será la forma con la que venderá los boletos. 

El Maracaná tiene una capacidad para más de 80.000 espectadores por lo que se desprende que la mitad del estadio estará ocupado por las personas encargadas de la organización, patrocinadores, compromisos de Conmebol y demás entradas de protocolo. 

Alejandro Festa, gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar, se refirió a esta situación: “Durante el día de ayer, Río superó a Miami y fue el destino internacional más solicitado. Una vez finalizado el partido, tuvimos un pico de búsquedas en nuestro sitio web de diez veces superior al nivel histórico promedio para esta fecha”.

A su vez, Julián Gurfinkiel, director de Marketing de Turismocity, contó cómo se disparó fuertemente la demanda de pasajes de avión a la ciudad brasileña. “Explotó después del resultado del jueves por la noche. Subió un 1500% contra el día anterior”, detalló el empresario, uno de los fundadores de esta plataforma online que ofrece promociones aéreas para sus usuarios.

Explicó, además, que ante la gran demanda ya hay muchas personas analizando alternativas como son las de volar hasta Santiago de Chile o Montevideo y de ahí ir a Río. También alertó sobre un camino que, en su opinión, no es aconsejable que los hinchas de Boca tomen: “Al día siguiente de la final de la Libertadores se disputará el Gran Premio de San Pablo de la F1, por lo que los vuelos a esta ciudad ya están prácticamente agotados”.

Por su parte, Erika Schamis, directora de Marketing y Product Pricing de CVC Corp Argentina, el mayor grupo de viajes del país, contó que subieron en un 40% las reservas en hoteles de Río de Janeiro, evidentemente en consecuencia del primer gol de Edinson Cavani por Copa Libertadores y de los penales atajados por Chiquito Romero en el Allianz Parque.

Además de la disponibilidad, otro elemento a tener bien presente es el del precio. Las entradas para el partido en el Maracaná, que podrán adquirirse desde el 12 de octubre acá luego de que la CONMEBOL haya puesto a la venta los primeros tickets el 12 de septiembre, se dividen en tres categorías de 50, 150 y 250 dólares (entre 20 y 90 mil pesos aproximadamente).

Los paquetes aéreos, en tanto, van desde los 850 mil pesos hasta los 2 millones, aunque CONMEBOL anticipó que ofrecerá paquetes completos con “vuelos, acomodación y entradas”. Y reservará, según adelantó, 20 mil lugares para que tanto Boca como Fluminense vendan entre sus socios.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...