lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Viajar, ganar y crecer, el objetivo de Sionista y Paracao
DeportesDestacado

Viajar, ganar y crecer, el objetivo de Sionista y Paracao

Sionista viaja a Santa Fe y tiene un lindo desafío ante Gimnasia en busca de un nuevo triunfo.

El Centro Juventud enfrenta a Gimnasia y buscará quedar transitoriamente en lo más alto. Paracao tiene un duro examen ante Sanjustino. Ambos arrancan a las 21.30. El resto se juega el sábado.

Dos protagonistas que pelean por los puestos de arriban cruzan el túnel y visitan a dos equipos que necesitan corregir el rumbo para salir de las ubicaciones de abajo. Arranca el capítulo 9 del torneo Pre Federal conferencia “Dos Orillas” y desde ya entra en acción con encuentros muy atractivos e interesantes.
Sionista y Paracao, actuales escolta y tercer puesto en la tabla, salen a escena para medir fuerzas contra Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Sanjustino de San Justo.
Atento a cómo llegan los protagonistas, se prevé juegos de valor. Todos tienen la obligación de ganar para no retrasar pretensiones de los puestos que están peleando.
Los dos partidos están programados para las 21.30 horas. Mañana la jornada se completará con tres compromisos más: Recreativo contra Olimpia, Ciclista ante Estudiantes y Echagüe con Talleres.

UN PASO MÁS. Sionista marca tendencias en el grupo. Es cierto que está segundo en las posiciones, pero si gana el partido que debe con Sanjustino va a quedar solo en la punta.
El equipo de Santiago Vesco tuvo un paso en falso en el inicio del campeonato, después se transformó en un equipo ganador. Esta noche juega en Santa Fe ante Gimnasia, en una misión interesante.
Gimnasia es un rival de respeto, pero que sus altibajos lo llevaron a quedar en una ubicación incómoda.
Sionista llega a este encuentro con racha positiva, con 6 triunfos y 1 derrota. El local lo hace con registro negativo, con 3 festejos pero 4 caídas.
A sabiendas de lo que hay en juego, el conjunto paranaense buscará esta noche sumar un triunfo que le signifique quedar transitoriamente como líder al menos hasta que mañana juegue Unión de Crespo, quien hoy comanda en esta conferencia.
Sionista viene de ganar y de demostrar que está en un gran nivel. En la fecha pasada superó con amplitud a Recreativo. Fue por un contundente 103 a 72. Con Daniel Hure como jugador referente, con el gran aporte de Uriel Lejtman y con el firme trabajo en equipo, Sionista intentará repetir posturas para intentar superar a un adversario que está obligado a ganar para no quedar abajo en el grupo.

QUIERE MÁS. Muy interesante campaña está realizando Paracao. El equipo de Alejandro Zilli sufrió muchas bajas previo a este torneo y se armó para dar pelea. Hoy está en el tercer puesto de la tabla y sin figuras lleva adelante un proceso más que interesante.
Con 5 triunfos y 2 derrotas, Paracao tiene esta noche un examen difícil, de mucho temperamento y contracción al trabajo. Enfrenta a Sanjustino, un elenco que todavía está en deuda y que necesita afinar el lápiz para empezar a escribir una mejor historia.
Los dos llegan a este duelo tras ganar en la jornada anterior. Paracao superó con amplitud a Echagüe por 88 a 51, lo que le dio impulso para quedar en el podio como único tercero.
Enfrente estará Sanjustino, que se puso de pie tras conseguir un enorme triunfo de visitante ante Estudiantes por 88 a 61.
Desde ya que los dos buscarán pisar fuerte y firme. Saben que ganar esta noche es quedar muy bien parado para las fechas que se vienen.

PRGRAMACIÓN– FECHA 9

ESTA NOCHE
A las 21.30, Gimnasia – Sionista
A las 21.30, Sanjustino – Paracao
SÁBADO
A las 19.00, Recreativo – Olimpia
A las 19.00, Ciclista – Estudiantes
A las 21.00, Echagüe – Talleres
Libre: Unión (Crespo)

POSICIONES

Unión 14 puntos (6 PG – 2 PP)
Sionista 13 puntos (6 – 1)*
Paracao 12 puntos (5–2)
Estudiantes 11 puntos (4–3)
Recreativo 11 puntos (4–3)
Ciclista 11 puntos (4–3)
Olimpia 11 puntos (4–3)
Gimnasia 10 puntos (3–4)
Sanjustino 9 puntos (3-3)*
Echagüe 8 puntos (0–8)
Talleres 7 puntos (0–7)

*Tienen un partido pendiente

Liga Federal U17. Las chicas del CAE van por el título

Estudiantes de Paraná debuta esta tarde en el Final Four de La Liga Federal Formativa U17 Femenina. Desde las 19, choca ante Obras Básket en el primer encuentro de la jornada. Posteriormente, lo harán Lanús ante Municipalidad de Maipú.
Estos cuatro elencos pelearán este fin de semana por el título. Desde hoy y hasta el domingo el cuadrangular final se jugará en el estadio “Antonio Rotilli” de Lanús.
Estudiantes se metió en esta definición después de una gran campaña. Su programa de partidos en este Final Four incluye el juego de mañana ante Lanús (19 horas) y el domingo ante Municipalidad de Maipú (11 horas).
El grupo contempla un formato de todos contra todos durante tres jornadas. Municipalidad de Maipú se quedó con el grupo A de Charata, Lanús terminó como líder invicto de su zona, Obras Básket se impuso con autoridad en la ciudad de Paraná, mientras que Estudiantes accedió por ser el mejor segundo entre las tres regiones.
Todos los partidos se podrán ver en vivo y de forma gratuita en el canal de YouTube de Básquet Pass.

CRONOGRAMA
HOY

A las 19.00, Obras Basket – Estudiantes
A las 21.00, Lanús – Municipalidad (Maipú)
SÁBADO
A las 19.00, Lanús – Estudiantes
A las 21.00, Obras Básket – Municipalidad (Maipú)
DOMINGO
A las 11.00, Municipalidad (Maipú) – Estudiantes
A las 13.00, Lanús vs. Obras Básket

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...