domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Imputaron a Jesica Cirio en una causa contra Insaurralde
DestacadoJudiciales

Imputaron a Jesica Cirio en una causa contra Insaurralde

Se trata de una de las tantas denuncias que se motorizó a partir de la polémica en la que se vio involucrado a Insaurralde.

Se investigará la posible comisión de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona imputó este jueves a la conductora televisiva Jesica Cirio y al exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Lo hizo en el marco de una denuncia presentada por el diputado Ricardo López Murphy y la senadora María Eugenia Talerico en la que hicieron referencia al divorcio supuestamente millonario entre Cirio e Insaurralde. Por ese motivo, se investigará la posible comisión de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La fiscal presentó su dictamen ante el juez Ernesto Kreplak, que subroga el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a quien le requirió además una serie de medidas de prueba como el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil y movimientos migratorios de ambos.

Se trata de una de las tantas denuncias que se motorizó a partir de que la mediática Sofía Clerici mostró en redes sociales que había compartido un viaje a España con el dirigente de Lomas de Zamora.

En este sentido, el juez Kreplak quedará a cargo de otra denuncia en la que los imputados son Insaurralde y Clerici. En el expediente quedó acreditado que Clerici e Insaurralde estuvieron fuera del país al mismo tiempo: el exfuncionario bonaerense salió de la Argentina hacia España el 15 de septiembre en un vuelo de Iberia y regresó al país el 21 a la mañana, el mismo día que ella.

Fuente: Télam.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...