sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Estudiantes de Paraná fueron asaltados en Rosario
DestacadoSeguridad

Estudiantes de Paraná fueron asaltados en Rosario

Alumnos de la ex Escuela Comercio 1 fueron atacados durante un viaje de estudio a Rosario. Según se supo, los adolescentes fueron amenazados con armas y les robaron.

Estudiantes de quinto y sexto año de la Escuela ex Comercio 1 de Paraná fueron víctimas de inseguridad mientras visitaban Rosario en un viaje de estudio. De la excursión participaron 50 estudiantes de 16 y 17 años, y siete docentes.

El hecho ocurrió este martes cuando el contingente estaba almorzando en la zona rosarina del Parque Independencia. Ahí, un grupo de chicos fue atacado por tres delincuentes, que los amenazaron con armas de fuego, les preguntaron si vendían droga e intentaron llevarlos a una camioneta. Dado que los adolescentes se negaron, les robaron sus celulares y billeteras.

De acuerdo con el testimonio que brindó Gastón Vergara, padre de uno de los damnificados, “a las 12 del mediodía los llevaron a la zona del parque Independencia y les dijeron que tenían una hora y media para comer o hacer lo que quisieran. Los profesores se retiraron del lugar, no se quedaron con ellos”.

Luego del hecho, los alumnos corrieron hasta el colectivo, donde el único adulto responsable era el chofer del micro que no sabía qué hacer y llamó a la policía. Según explicó Vergara: “Hasta ese momento los docentes no aparecían”.

Tras lo sucedido, Vergara solicitó una reunión con las autoridades de la escuela para hablar sobre el tema. El encuentro fue este jueves y estuvieron presentes padres de los adolescentes damnificados, la rectora del establecimiento y la supervisora de escuela. Sin embargo, los profesores que fueron al viaje no asistieron a la reunión.

“La explicación que nos dieron fue que los profesores estaban en el lugar, pero que como eran muchos chicos no lo pudieron controlar”, mencionó Vergara y aseguró que su hijo señaló que “llegaron 40 minutos después de ocurridos los hechos”

“En la reunión se determinó que la supervisora, iniciará un trámite investigativo, tomará declaraciones a profesores y a nosotros y elevará todo al Consejo General de Educación (CGE). Pedimos que tomen las sanciones correspondientes a los docentes y a la dirección del establecimiento, así como también al presidente del CGE, ya que todos los responsables”, sentenció Vergara.

Fuente: Elonce.

Related Articles

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Con discursos de fuerte crítica al presidente comenzó la 48ª Feria del Libro

Alejandro Vaccaro lanzó una fuerte crítica contra Javier Milei en la apertura...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...