martes , 30 abril 2024
Home Destacado Aprobaron que se designe Varisco y Busti a tramos de la Circunvalación
DestacadoPolítica

Aprobaron que se designe Varisco y Busti a tramos de la Circunvalación

Los concejales radicales no estuviero presentes. Estuvo presente la diputada Lucía Varisco.
Sin la presencia de la UCR, concejales de Paraná aprobaron el proyecto que designa Varisco a un tramo de Circunvalación.

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó este jueves dos iniciativas impulsadas por el Ejecutivo Municipal para que se designe con los nombres de “Gobernador Jorge Pedro Busti” y de “Intendente Sergio Fausto Varisco” a dos tramos de la Autopista Circunvalar Norte.

El tramo al que se propone nombrar como “Gobernador Jorge Pedro Busti” está comprendido entre avenida Almafuerte y avenida Jorge Newbery. Mientras que el que reconoce al exintendente Sergio Varisco va desde avenida Almafuerte hasta avenida Don Bosco.

Ambas iniciativas fueron aprobadas por separado: contaron con el voto afirmativo de los concejales justicialistas, mientras que no acompañaron los ediles de Políticas para la República. Los concejales radicales y el del PRO no estuvieron presentes en la sesión: Francisco Avero, Maximiliano Rodríguez Paulín y Claudia Acevedo.

La aprobación del proyecto que designa con el nombre Sergio Varisco a parte de Circunvalación provocó el fuerte aplauso de los familiares y militantes que se encontraban en el recinto: entre ellos, la diputada provincial Sergio Varisco.

El concejal Sergio Elizar (PJ) destacó la importancia de “homenajear a dos grandes figuras de la vida democrática de Entre Ríos y de Paraná, Jorge Pedro Busti y Sergio Fausto Varisco”.

“A 40 años de la democracia y en momentos donde se bastardea a la política, entendemos que es oportuno para reconocer a dos dirigentes que siempre reivindicaron estos doce conceptos: democracia y política”.

Tras resaltar “la madurez política” y la “construcción de tolerancia” que generaron ambos dirigentes y destacar la trayectoria de Busti, Elizar manifestó: “Varisco fue uno de los grandes referentes de su partido: dos veces intendentes de Paraná, diputado nacional, candidato a gobernador y un hombre que supo conjugar su vida personal con los proyectos de su partido y defendió siempre las banderas del radicalismo”.

Designar con sus nombres a dos tramos de la Autopista es “mantener viva la memoria de quienes han dejado un gran legado”.

Fuente: APFDigital

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...