domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Defensa y Justicia, por la remontada épica en Copa
Deportes

Defensa y Justicia, por la remontada épica en Copa

Defensa y Justicia debe revertir un abultador resultado en contra para meterse en la final de la Copa Sudamericana.

El equipo de Florencio Varela tendrá que dar vuelta la serie que pierde 3 a 0 para poder meterse en la definición de la Copa Sudamericana. El partido se jugará desde las 19 en cancha de Lanús y contará con el arbitraje del chileno Piero Maza.

Defensa y Justicia recibirá hoy a Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, con la necesidad de revertir la derrota de 3 a 0 sufrida como visitante en el cotejo desquite por la semifinal de la Copa Sudamericana de fútbol.
El partido se jugará desde las 19 en el cancha de Lanús, debido a que el estadio de Defensa en Florencio Varela carece del aforo necesario, con el arbitraje del chileno Piero Maza y su compatriota Ángelo Hermosilla al frente del VAR.
Defensa cayó 3 a 0 en Quito y depende de vencer por tres goles para llegar a la definición con remates desde del punto penal y por cuatro para pasar directamente a la final del trofeo que ganó en 2020 al vencer a Lanús en Córdoba.
El equipo de Julio Vaccari necesita casi un milagro, una reacción épica para poder avanzar a la próxima instancia luego del 3-0 con goles del peruano Paolo Guerrero (2) y el argentino Ezequiel Piovi, hermano de Gonzalo, zaguero de Racing.
Defensa dejó de lado a la Copa de la Liga (esta cuarto en al Zona B) al poner suplentes y caer ante Central Córdoba de Santiago y Arsenal, como clara muestra de que el certamen internacional es prioridad en Varela, pero la situación es muy complicada.
El “Halcón” también está participando de la Copa Argentina en donde jugará en cuartos de final ante Chaco For Ever, un equipo de la Primera Nacional que estuvo durante gran parte de la temporada implicado en salvar la categoría.
Liga no jugó por el certamen ecuatoriano el pasado fin de semana, debió enfrentar a Universidad Católica, y se ubica en el cuarto puesto del certamen con 14 unidades, a dos del puntero Barcelona.
El equipo de Zubeldía, en donde también juegan los argentinos Mauricio Martínez (ex Unión y Racing) y Facundo Rodríguez (ex Godoy Cruz), debería hacer muy mal las cosas para volverse a Quito sin ser finalista. Un 3-0 no es definitorio pero marca una clara diferencia y la posibilidad de jugar con la ansiedad y nervios del rival.
Defensa en octavos eliminó a Emelec de Ecuador y en cuartos Botafogo, puntero del certamen brasileño, mientras que Liga superó a Ñublense de Chile y San Pablo de Brasil.

FORMACIONES

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripichio, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Darío Cáceres; Alexis Soto, Julián López, Gastón Togni; Santiago Solari, Lucas Pratto y David Barbona. DT: Julio Vaccari.

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Leonel Quiñónez, Facundo Rodríguez; Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Jhojan Julio; Mauricio Martínez; Sebastián González y Paolo Guerrero. DT: Luis Zubeldia.

Arbitro: Piero Maza (Chile). Cancha: Lanús. Hora de inicio: 19. TV: Fox Sports.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...