lunes , 29 abril 2024
Home Cultura Convocan a participar del VIII Encuentro Regional de Platería
CulturaDestacado

Convocan a participar del VIII Encuentro Regional de Platería

Llaman a inscribirse al 8º Encuentro Regional de Plateros y exposición que se realizará en noviembre. Foto: EL DIARIO.
El Municipio de Oro Verde, la Asociación civil entrerriana de Plateros y el Taller de Platería “Lágrima de Luna junto a la Red de Museos Pedagógicos FHAyCS-UADER y el Museo de Oro Verde “Conrado Hasenahuer” invitan a participar del nuevo encuentro de plateros a desarrollarse el 4 y 5 de noviembre.

El Municipio de Oro Verde, la Asociación civil entrerriana de Plateros y el Taller de Platería “Lágrima de Luna junto a la Red de Museos Pedagógicos FHAyCS-UADER y el Museo de Oro Verde “Conrado Hasenahuer” invitan a participar del nuevo encuentro de artesanos de la platería que es tradicional en la localidad entrerriana de Oro Verde.

El Encuentro Regional de Plateros, Exposición y Feria se realizará en un amplio espacio de la Escuela Normal Rural J.B. Alberdi (Oro Verde). La actividad está organizada por Asociación Civil entrerriana de plateros y plateras, el Taller Lágrima de Luna (Oro Verde), con el apoyo del Municipio de Oro Verde, el Museo Conrado Hasenauer y la participación de la Red de Museos Pedagógicos de la FHAyCS-UADER.

Llaman a inscribirse al 8º Encuentro Regional de Plateros y exposición que se realizará en noviembre

El Encuentro ha sido declarado de interés del Municipio de Oro Verde. También se destaca que está en trámite una declaración de igual tenor a nivel provincial.

En función de esta iniciativa se invita a aquellos plateros que trabajan en la región a participar e inscribirse vía Mail a [email protected] hasta el día 18 de octubre.

Requisitos

Se requiere enviar los datos personales y las fotografías de las piezas que desean exponer (hasta 3), con sus referencias (material, técnicas y esencialmente dimensiones).

Las piezas serán recepcionadas físicamente hasta el día 4 de noviembre a las 10 hs. y la apertura de la exposición se llevará a cabo a las 19.30 de ese mismo día.

El domingo 5, los plateros expositores podrán participar en la Feria, en puestos que se instalaran frente al salón de exposición y que funcionarán hasta las 20.30 hs, horario en que se realizará la devolución de las piezas expuestas.

Durante la mañana del domingo se compartirá la mateada de encuentro, durante la cual se informará sobre la marcha de trámites de la personería juridica de la Asociación Civil Entrerriana de Plateros y Plateras, conformada en 2022, y luego se abrirá el debate para la consideración de acciones por parte de la institución: posibilidades de actividades conjuntas, modalidades para la reedición regular de este encuentro, representación institucional. Al mediodía se compartirá una choripaneada.

Datos para destacar

Sábado 4/11: de 19.30 a 21.30

Domingo 5/11: de 10 a 20.30 hs.

ORGANIZAN

Municipio de Oro Verde – Asociación civil entrerriana de Plateros y Plateras – Taller de Platería

“Lágrima de Luna” -Red de Museos Pedagógicos FHAyCS-UADER- Museo de Oro Verde “Conrado Hasenahuer”

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...