lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Los Pumas mantienen su ilusión intacta
Deportes

Los Pumas mantienen su ilusión intacta

El tucumano Sánchez, en el centro de la escena. El apertura pidió pista ayer para volver a la titularidad en Los Pumas, tras un gran partido.

El seleccionado argentino superó ayer a Chile por 59-5 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, ante una multitud de argentinos y un considerable número de entrerrianos. Los Pumas continúan en carrera rumbo a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El seleccionado argentino superó ayer a su par chileno por 59-5 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, en el marco de la cuarta jornada de la Copa Mundial de Rugby que se desarrolla en Francia.

Pese al resultado puesto y la notable distancia que separa a uno y otro, la performance colectiva de Los Pumas no fue por momentos lo que se esperaba. Sin embargo, entre otros de los saldos positivos que dejó la tarde en el oeste francés, fue la actuación del tucumano Nicolás Sánchez, quien volvió a vestir la 10 del elenco nacional, alcanzó los 100 partidos y al mismo tiempo con 25 puntos anotados, sumó 140 puntos en citas ecuménicas y se convirtió en el goleador argentino histórico en este tipo de competencias.

El domingo próximo a las 8, los dirigidos por Michael Cheika se medirán con Japón en el mismo estadio de Nantes.

Resultado abultado, performance equilibrada

La primera acción concreta fue para Chile. Santiago Videla marró un penal desde mitad de cancha, a los 3’. Seguidamente, todo fue de Los Pumas. El seleccionado argentino contó con mayor posesión de pelota y dominio de campo. Los dirigidos por Michael Cheika buscaron atacar desde distintos sectores.

Tras 9 minutos de juego, en su cap número 100, el tucumano Nicolás Sánchez abrió el marcador con un try y su respectiva conversión. Con un penal del propio apertura, Los Pumas estiraron el marcador. 

En la continuidad del juego en terreno chileno, Argentina aprovechó al máximo un line-out en cinco yardas para añadir un nuevo try a través de un maul. El mendocino Juan Martín González fue su autor. La diferencia de 17-0 era justa. Con la misma receta de la maniobra anterior, otro centenario como el platense Agustín Creevy fue el encargado de apoyar y Sánchez de convertir.

Los 33.963 espectadores presentes en Nantes hicieron sentir su algarabía, mientras el encuentro se desarrollaba por momentos lejos de las zonas de peligro y caía en una meseta, más allá de la continuidad de intentos por parte de Los Pumas.

El 24-0 al cabo del primer tiempo resultó discreto, en consideración de un equipo que realizó un monólogo y otro que solo se dedicó a defender; aunque con un conjunto que no le encontró ciertamente la vuelta a la definición frente a otro que mantuvo la calma a pesar de la adversidad.

En el complemento, al tanteador lo abrió el misionero Martín Bogado a los 6’, al concluir una de las mejores jugadas del partido, donde prácticamente todo el equipo tocó la pelota antes el try del fullback.

Chile tuvo sus primeros pasajes en cancha rival y estuvo cerca de capitalizar sus primeros puntos después de un tiro rápido desde el touch. Sin embargo, al requerir TMO, un pasaje hacia adelante anuló la ilusión trasandina. Unos 10’ más tarde, Rodrigo Isgró tuvo su primera oportunidad concreta y no la desaprovechó, siendo más que dos chilenos en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Otra vez su coterráneo González volvió a apoyar, en una acción de toda la cancha. 

El 45-0 parcial a falta de 10’ para el cierre y con posibilidad de estirar las cifras todavía más, levantó al público argentino que tenía en la previa, más expectativas respecto al equipo que lo que encontró.

El score entre el noveno equipo del mundo y el 22° era quizás predecible, aunque el rendimiento argentino continuó con muchas dudas desde lo colectivo.  

Con dos tries más, Los Pumas se situaron en un lugar de privilegio en cuanto al resultado. Ignacio Ruiz y Santiago Carreras marcaron y decretaron el 59-5 final.

Los partidos para hoy

Ayer, además de Argentina-Chile, la actividad mundialista tuvo lugar con la victoria de Fiji sobre Georgia en Bordeaux por 17-12 y con la goleada 84-0 de Escocia ante Rumania, en Lille. Este domingo se medirán: Australia-Portugal (12.45, St. Etienne) y Sudáfrica-Tonga (16.00, Marsella).

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...