domingo , 28 abril 2024
Home Metropolitanas La feria de las carreras reunió a miles de jóvenes
Metropolitanas

La feria de las carreras reunió a miles de jóvenes

Jóvenes y adultos recorrieron una galería de carreras y oficios que se ofrecen en la región.
Organizada por la Municipalidad, hubo stands universitarios, terciarios y de capacitación laboral, además de charlas y talleres. Cerca de 3000 estudiantes de 70 escuelas secundarias y de jóvenes y adultos, de la ciudad y alrededores fueron parte de esta cuarta edición de la feria.

Los estudiantes que ayer asistieron a la Sala Mayo pudieron conocer e informarse en alguno de los 30 stands con las ofertas académica, universitaria, de formación profesional y también de cursos. Participaron universidades que están radicadas en Paraná y en la región (Oro Verde y Villa Libertador).

“Tenemos que ofrecerles a nuestros gurises oportunidades, impulsando la diversificación del perfil productivo, apoyando la industria, al turismo, al campo, a la economía del conocimiento. Trabajando con las universidades, para vincular los perfiles académicos con la demanda laboral. Fortaleciendo los programas de inserción laboral joven que tenemos”, dijo el intendente Adán Bahl, al recorrer la feria. 

El director general de Juventudes, Juan Cruz Cornejo, valoró la convocatoria porque “demuestra el interés que hay en los estudiantes y que tienen las escuelas para que los gurises sigan estudiando y se sigan formando. Por eso también fortalecemos estos espacios, para que ellos se puedan desarrollar y que puedan ejercer profesionalmente aquí”. 

DETALLES. La feria contó con sectores para charlas y exposiciones relacionados con el mundo laboral y universitario. Además, se montaron dos laboratorios: uno de curriculum vitae, a cargo de la Tecnicatura de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); y otro de Oportunidades Laborales, del que participaron diez empresas (Nexo Aberturas, Argeniss Software, Petropack, Don H. Spazio Camas, Agua Nuestra, Metalcerr, Laboratorio Lafedar, Metalcon SRL, Johnson Acero, Papelera Entre Ríos, Molinos San José, Cartocor y el Banco Entre Ríos – Grupo Petersen), donde los estudiantes hicieron una conexión entre el mundo universitario y lo laboral, sobre los perfiles laborales que se buscan en la ciudad.

Las empresas que participaron del laboratorio de oportunidades laborales fueron coordinadas en conjunto con ASEMPI y la UIER.

Las charlas informativas funcionaron en tres escenarios en simultáneo y hubo disertaciones sobre ciencia y universidad, trabajo, vocación y nuevas herramientas laborales, mapa de oportunidades o economía del conocimiento, creación de marca profesional en LinkedIn y creación de CV.

PALABRAS DE LOS ESTUDIANTES. Milagros Ledesma de la escuela Centenario dijo: “Es una feria linda, tenemos distintas opciones para ver y aprender”. Adriel Nievas, de escuela Sarmiento, consideró: “A mí me gustan las ciencias sociales, por eso esta feria me sirve para conocer las carreras relacionadas, y saber experiencias de otras personas que estudiaron en universidades”. 

Nahuel Romero, de la escuela Centenario, destacó: “Esta feria me gusta porque podemos encontrar datos e información sobre las carreras, vemos mucha gente y nos permite ir conociendo para luego poder elegir”. 

Romina Gómez, integrante del área de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER, a cargo de un stand, expresó: “Es importante este acercamiento porque tenemos un mano a mano, los chicos nos preguntan de todo y también lo orientamos”. Francisco Volonté, estudiante de la carrera de contador público en la Facultad de Ciencia Económica de UNER, desde otro de los stands informativos, añadió que “es muy importante este espacio porque ayuda a sacar las dudas a los alumnos y a hacer difusión de las diferentes carreras”.

INSTITUCIONES PRESENTES. Hubo stands universitarios, terciarios y de capacitación laboral de: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner); Universidad Tecnológica Nacional (Utn); Universidad Católica Argentina (UCA); Universidad Siglo 21; Universidad Adventista del Plata; Universidad Blas Pascal; Universidad del Gran Rosario; Universidad Kennedy; Universidad Popular Elio C. Leyes.

También participaron: New Start, IGI, Iscae, Upcn, IAO, Viviana, D’arrigo, Afper, Escuela de Capacitación Laboral “Raúl Jorge Bueno”, ITTE Capacitación Profesional, Cruz Roja Argentina, Apana, Aspasid, CEI Juntos Andar, Club de Emprendedores, Policía de Entre Ríos, Prefectura Naval Argentina. — CGE, Oficina de Empleo de la Municipalidad, Escuela Municipal de Oficios, Distrito del Conocimiento – FabLab, Centro Educativo Municipal de Integración (Cemi), Instituto del Becario, Sidecreer, Subsecretaría de la Juventud ER.

Related Articles

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...