domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Licitarán viviendas en 6 localidades entrerrianas
DestacadoMetropolitanas

Licitarán viviendas en 6 localidades entrerrianas

Se realizarán en La Criolla, María Grande, La Paz, Gilbert, Comuna Tala y Valle María.
El gobierno provincial, a través del IAPV, licitará la construcción de 129 nuevas viviendas para seis localidades entrerrianas. Serán financiadas con fondos de los programas Casa Propia-Construir Futuro y Primero Tu Casa.

Las ciudades que se verán beneficiadas con financiamiento del gobierno nacional son: La Criolla, con dos grupos habitacionales de 20 viviendas cada una; María Grande, con 22 unidades; Valle María, con 13 viviendas; Comuna Tala, con 15 casas, y Gilbert, con seis y ocho soluciones habitacionales cada una.

Además, con recursos provinciales se ejecutarán 25 viviendas en La Paz pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio.

Las soluciones habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de $1.598 millones y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Al respecto el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “el gobernador Gustavo Bordet junto al gobierno nacional, están dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, con soluciones que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.

El funcionario expresó que “cada unidad habitacional que construimos, implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la generación de mano de obra del pueblo”. Y sostuvo: “Estas obras, son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”. Resaltó que “diariamente trabajamos en forma articulada los equipos técnicos del IAPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, también la provincia junto a los distintos municipios. Así hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.

Por último, el directivo puso de manifiesto que “la política habitacional que lleva adelante el gobierno, nos exige que continuemos trabajando hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...