lunes , 29 abril 2024
Home Metropolitanas Cecip: Quiroga analizó la situación del sector comercial
Metropolitanas

Cecip: Quiroga analizó la situación del sector comercial

Marcelo Quiroga es el titular del Centro Comercial e Industrial de Paraná y miembro del Ente Mixto de Turismo (Empatur). Foto: Sergio Ruiz.
El presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná señaló que “la economía del país ha enfrentado tiempos difíciles, especialmente después de la última devaluación post-elecciones primarias.

Este lunes, en un día de celebración anticipada, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná (CECIP), Marcelo Quiroga, fue entrevistado telefónicamente para discutir los desafíos económicos que enfrenta el comercio en el país en la previa de las elecciones generales. Aprovechando la ocasión, Quiroga también expresó su deseo de un próspero Día del Empleado de Comercio para todos los trabajadores del sector. En ese marco, el empresario aclaró que este año se ha dispuesto que el feriado se adelante al día de ayer, permitiendo a los empleados y trabajadores de comercio disfrutar de un fin de semana largo.

En el diálogo con radio La Red Paraná , Quiroga expresó su deseo de que, más allá de los resultados de las elecciones generales, la economía del país se recupere. Hizo hincapié en la necesidad de un plan económico claro por parte del gobierno entrante, que permita a los comerciantes y empresarios tener una visión más precisa de lo que depara el futuro.

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná señaló que “la economía del país ha enfrentado tiempos difíciles, especialmente después de la última devaluación post-elecciones primarias. Esta devaluación afectó a los costos de los productos y la falta de dólares para importar materias primas, lo que resultó en un aumento significativo de los precios en las góndolas, perjudicando el bolsillo de los ciudadanos”.

El dirigente destacó que “la falta de stock de productos ha llevado a la escasez en los estantes de las tiendas, y cuando se encuentran, los precios han experimentado aumentos importantes, llegando a un 91% en algunos casos. Esto ha impactado negativamente en la economía y ha generado preocupación en el sector comercial”.

El presidente del Cecip también mencionó que esta situación afecta a una amplia variedad de sectores, y no solo a quienes se dedican al comercio. Resaltó que la mayoría de los argentinos se ven afectados por la situación económica actual.

Related Articles

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...