martes , 30 abril 2024
Home Deportes El entrerriano Santiago Mayol entrena en Italia para el mundial
Deportes

El entrerriano Santiago Mayol entrena en Italia para el mundial

Desde Milán, el gimnasta manifestó su gran satisfacción de entrenar para los certámenes mundiales y además de su confirmación para participar de los Juegos Panamericanos en Chile, representando a la Selección Argentina.
El concordiense Santiago Mayol hace unos días que se encuentra en tierras europeas compitiendo en los máximos certámenes de Gimnasia Artística masculina. Con buena performance, ahora última detalles de cara al Mundial de Bélgica que comienza el próximo 30 de septiembre. El gimnasta y su entrenador, Guillermo Avío, brindaron declaraciones sobre el gran trabajo que están realizando.

Venimos realizando un buen trabajo y solo es cuestión de que se dé

Hace menos de una semana que el gimnasta entrerriano terminó su participación en dos copas del mundo, en Hungría y Francia. El representante argentino ya había tenido acciones en la competición del Panamericano para adultos, disputado en Colombia en el mes de mayo, lo que significó su primer torneo del 2023.

Con el objetivo de sumar experiencias, competir contra atletas de otros países y enriquecer su crecimiento con pruebas de alto calibre, el concordiense ahora piensa en el Mundial de Bélgica, que comenzará el último día del corriente mes.

Además, en medio de la competencia, Mayol fue confirmado por la Selección Argentina para los Juegos Panamericanos de Gimnasia Artística Masculina en Santiago de Chile. “La decisión se tomó luego de una serie de controles que se realizaron en el CENARD, sumado a los resultados del Campeonato Sudamericano de Cali”, mencionaron desde la comisión técnica de GAM.

En cuanto a las declaraciones, en primer lugar Mayol hizo un balance de su participación en las Copas del Mundo de Szombathely y París. “Fue un balance positivo y de aprendizaje. Aquí pude ver que es lo que me falta y lo que tengo que corregir para el próximo mundial que se realizará en Amberes, Bélgica del 30 de septiembre al 8 de octubre”, dijo desde Italia a 3200, El Código del Deporte.

“En lo negativo destaco las fallas que tuve en las series, desenfoques que me llevaron a ejecutar mal la rutina o a la caída en el ejercicio y en lo positivo que a pasear de esos errores mis notas de partida y el trabajo que venimos realizando con Guille (Avío) son muy buenas y es posible pelearle a gimnastas mucho más experimentados y de nivel”, explicó acerca de sus puntos altos y bajos.

Haciendo hincapié en el último certamen, el de Francia, explicó: “Me sentía muy bien, ya que previo tuve la copa del mundo en Szombately, Hungría y este torneo ya sabía cómo era, mucho show y mucho nivel de gimnastas. Lamentablemente no pude realizar las rutinas como esperaba pero no quita que venimos realizando un buen trabajo y solo es cuestión de que se dé”.

Finalmente, mirando hacia delante y pensando lo que ocurrirá en Bélgica, manifestó que se siente muy bien y tranquilo y agregó que “en esta semana de entrenamiento vamos a ajustar los últimos detalles para este nuevo desafío. El objetivo de este mundial es llegar a los 80 puntos o más, ya que dependiendo de eso es más posible la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

EL ANÁLISIS DEL ENTRENADOR. El Coach Internacional, profesor de Gimnasia de Concordia y actualmente el entrenador del Equipo Nacional Argentino GAM, Guillermo Avío, es el que trabaja a la par de Santiago Mayol para la preparación de estos torneos.

En la misma línea de explicar cómo están viviendo estos momentos competitivos, Avío manifestó: “Vamos a entrenar con la selección italiana durante 10 días en Milán. Ya después afrontamos la recta final que implica el Mundial buscando la clasificación el día 30. Y regresar a Argentina y prepararnos para el Panamericano de Chile donde se busca la final de arzones y la posible medalla”.

“El análisis de la copa del mundo tiene dos caras. Una es que por dos errores en dos ejercicios, uno en arzones y uno en suelo, se queda fuera de dos finales. Entonces por ahí es el sabor amargo de que no se pudo. Y la otra cara positiva es que comparando lo que Santiago realiza, su valor de partida y el nivel de ejecución, está para pelear esos lugares. O sea, está para pelear esos ocho lugares de los mejores. Y eso me llena de satisfacción”, resaltó respecto de lo acontecido en las últimas participaciones mencionadas.

“Lo de Santiago tiene valor de partida y ejecución para meterse en los podios, no solo entre los ocho mejores y en dos aparatos. O sea que el trabajo evolucionó, el trabajo está bien, solo falta ese bendito día que las circunstancias se alinean y el individuo responde en la calidad con la que entrena y hay que trasladar la competencia”, cerró Avío.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...