lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad Bahl recibió el apoyo del movimiento obrero
ActualidadDestacadoPolítica

Bahl recibió el apoyo del movimiento obrero

El candidato a Gobernador del oficialismo se reunió con los siete movimientos regionales de trabajadores de la provincia.

Las siete regionales de la CGT en la provincia mantuvieron un encuentro con el candidato a Gobernador por Más para Entre Ríos, Adán Bahl.

El candidato a Gobernador por Más para Entre Ríos, Adán Bahl, se reunió con las siete regionales de la CGT en la provincia: Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguay, Gualeguaychú, Paraná y Villaguay.

Bahl agradeció y dijo que “Entre Ríos va a estar más activa que nunca; la provincia que viene la construimos junto a los trabajadores y las trabajadoras. Es con más y mejor trabajo que vamos a crecer para dar el salto de calidad que necesitamos”.

En ese sentido, remarcó: “Sabemos del esfuerzo que hacen y lo indispensable del cuerpo unido de los trabajadores y trabajadoras que significa la CGT. Vamos a avanzar, no nos va a frenar nada ni nadie y lo vamos a hacer coordinadamente, por una provincia más eficiente, con la fuerza del campo, de la industria y, fundamentalmente, del trabajo en conjunto”.

Jorge «Piri» Ávalos, integrante del Triunvirato que conduce la CGT y representante de Camioneros Entre Ríos, destacó que Bahl “siempre ha estado a disposición de los trabajadores y lo ha manifestado claramente con este gesto de sentarse a escucharnos”.

“En nombre de las siete regionales, de todo el Movimiento Obrero y la CGT en su conjunto, estamos traccionando para que Beto Bahl sea gobernador de la provincia”, agregó el dirigente.

Durante el encuentro, le entregaron a Bahl un documento con una serie de propuestas y le dejaron la invitación para el plenario ampliado que van a realizar el 22/9 en Villaguay.

LA CTA TAMBIÉN EXPRESÓ SU APOYO. Fue durante el plenario provincial realizado este miércoles en Paraná, con la participación del secretario general nacional, Hugo Yasky, y más de 500 referentes de la CTA en Entre Ríos. “En menos de un mes y medio nos jugamos el destino de la Argentina y de nuestra querida provincia”, señaló el candidato a Gobernador por Más para Entre Ríos, Adán Bahl.

Durante el plenario, también se ratificó el apoyo a la candidatura de Sergio Massa en la Nación y a los candidatos de Más para Entre Ríos para las intendencias. Además de Yasky y Bahl, estuvieron presentes referentes de los 17 departamentos de la provincia, junto al secretario general de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar; y la candidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero.

El candidato a gobernador Adán Bahl, manifestó: “En menos de un mes y medio nos jugamos el destino de la Argentina y de nuestra querida provincia”. Y agregó que “otra vez, los argentinos, los entrerrianos, tenemos que elegir qué clase de país vamos a ser. Si un país soberano, con educación, salud, trabajo y desarrollo. O un país sin derechos, sin universidad pública y sin industria nacional”.

Y continuó: “¿En quién vamos a confiar los entrerrianos? ¿En los que dicen que van a hacer exactamente lo contrario de lo que hicieron cuando gobernaron y fueron los responsables de que cerraran 20 mil pymes? ¿En los que nos quieren cerrar mercados, cuando lo que necesitamos es venderle nuestro trabajo a todo el mundo?”.

En ese sentido, Bahl convocó: “Hagamos todo lo posible para construir el triunfo del peronismo el 22 de octubre, que va a ser el triunfo de los trabajadores y de los que todavía no tienen trabajo, de la universidad pública, del país y de nuestra hermosa Entre Ríos”. Y concluyó: “Vamos a dejar hasta la última gota de energía para que triunfe la Argentina, para que triunfe Entre Ríos”.

Por su parte, Yasky remarcó que “tenemos que ser capaces de sostener dos cosas: la memoria, que es lo que nos permite mirar para atrás, y los sueños, que es lo que nos permite mirar para adelante. Y esa es la razón de ser que encuentro en esta militancia, seguir luchando por ese sueño”.

Related Articles

Regresa la inestabilidad a Paraná

Luego de un fin de semana soleado, con clima muy agradable, el...

Ley Bases: el proyecto llega a Diputados

El megaproyecto de ley Bases llega al recinto de Diputados. Hoy comenzará...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...