martes , 21 mayo 2024
Home Destacado Bahl destacó la realización de los JUAR en Paraná
DestacadoMetropolitanas

Bahl destacó la realización de los JUAR en Paraná

Unos 4 mil jóvenes de todo el país están en Paraná y la zona disputando los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) hasta el 14 de septiembre. “Esto tiene un impacto en lo económico y en lo turístico de Paraná”, sostuvo el intendente Adán Bahl.

El presidente municipal destacó que Paraná sea sede de los convocantes JUAR. “Esto tiene un impacto en la educación y el deporte, pero también lo tiene desde lo económico y turístico, en el funcionamiento de nuestra gastronomía y de nuestra hotelería. Siempre hacemos hincapié en el proceso de intervenir en la economía para diversificar el perfil productivo de la ciudad, generando hechos de esta característica”, expresó.

Luego, consideró: “Esto se pudo haber celebrado en cualquier lugar de la Argentina, pero gracias a la Universidad de Nacional de Entre Ríos y a través de la infraestructura de Paraná y la experiencia que tenemos para organizar este tipo de eventos, aplicamos y fuimos elegidos una nueva vez”.

“Estamos muy agradecidos al Gobierno Nacional, a las autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos, por elegir nuevamente a Paraná como sede. También a los clubes que nos han abierto las puertas”, finalizó Bahl.

Los JUAR 2023 son organizados por la Universidad Nacional de Entre Ríos y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná. Son impulsados por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias, junto a la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Paraná es la octava ciudad de Argentina en cantidad de eventos realizados. Además de los beneficios que tiene la ubicación de Paraná estratégicamente, de contar con servicios y posicionamiento como lugar de eventos, es una plaza que ofrece mucha seguridad, por lo que es muy elegida para organizar encuentros, congresos y eventos de todo tipo.

Related Articles

Hoy tiempo inestable en Paraná

Este martes se espera un gradual descenso de la temperatura. Viento rotando...

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio...

Suspenden la suba de tarifas del gas

Finalmente, el Gobierno suspendió la suba de tarifas del gas El argumento...

El Túnel recibió un gran evento motociclístico

El Túnel Subfluvial recibió el evento motociclístico más grande del mundo Se...