domingo , 8 septiembre 2024
Home Deportes Mundial de Rugby: Francia venció a los All Blacks
Deportes

Mundial de Rugby: Francia venció a los All Blacks

Ante su público, el combinado francés venció a uno de los favoritos. En un historial a favor de los neozelandeses, el cruce más reciente había tenido al mismo ganador que ayer

En el día de ayer se realizó la ansiada apertura del Mundial de Rugby desarrollado en Francia. El primer encuentro de esta décima edición tuvo como protagonistas a los Galos recibiendo a Nueva Zelanda, siendo sorpresivamente un marcador favorable para el local por 27 a 13.

Otra gloriosa página del rugby comenzó a escribirse ayer en territorios franceses. La máxima cita se desarrolla con grandes expectativas y ante los ojos de miles de personas. Con tan solo un partido en el día, el viernes tuvo sorpresas. Hoy se podrá disfrutar de otros cuatro encuentros, entre ellos el de Argentina.

La programación del certamen cuenta con la disputa de 48 encuentros, que se jugarán en nueve sedes diferentes: Burdeos, Lyon, Lille, Toulouse, Saint Denis, Niza, Nantes, Marsella y Saint Êtienne.

EL PRIMERO. Respecto al encuentro entre Francia y los All Blacks de Nueva Zelanda, disputado en el Stade de France de París, contó con un sorpresivo marcador. Si bien su último cruce tuvo el mismo vencedor, Francia había perdido 14 de sus últimos 15 enfrentamientos ante Nueva Zelanda.

Sin embargo ayer, Les Blues hicieron valer la presencia de su público y dieron el primer paso rumbo al título que hasta el momento les es esquivo. Tras un accidentado inicio, los galos sacaron adelante el encuentro y se quedaron con un soberbio triunfo.

El partido, correspondiente a la primera fecha de la zona A del Mundial de Francia 2023, que fue presenciado por 80.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper, tuvo un parcial favorable para el conjunto francés de 9-8.

Francia justificó con creces el categórico triunfo frente a los poderosos All Blacks por lo hecho en el segundo tiempo y demostró que es uno de los candidatos a quedarse con el título de campeón.

El fullback Thomas Ramos, que sumó 17 puntos con el pie, fue la figura del encuentro, ya que además de su puntería a los postes, fue el estratega para iniciar las jugadas de ataque.

El conjunto francés se llevó por delante a Nueva Zelanda en la parte complementaria, luego de un primer tiempo parejo en la que los oceánicos abrieron el marcador con un try marcado por Mark Telea al inicio.

Francia se defendió de los embates de Nueva Zelanda y fue efectivo para conseguir tres penales a su favor que fueron concretados por Ramos para finalizar la primera parte ganando 9-8.

En el segundo tiempo, Francia tomó el dominio de las acciones y arrolló con sus delanteros a Nueva Zelanda. Pese a ello, en el inicio Mark Tlea marcó su segundo try para pasar al frente por 13-9 en el marcador.

Minutos más tarde, la anfitriona se benefició con la amonestación de Will Jordan, quien cometió una infracción ante el salto frente a un rival francés.

A partir de allí, Les Blues tomaron el control y Damián Penaud marcó el primer try tras una veloz corrida y sacó ventajas de las deficientes decisiones de los conductores de los neozelandeses.

De esa manera, dos penales más convertidos por Ramos y el segundo try obtenido por Melvin Jaminet sobre el final del encuentro justificaron con creces el debut con un categórico triunfo frente a los All Blacks.

El juego de Francia pese a no ser lúcido fue efectivo ya que Nueva Zelanda solo pudo sumar al inicio de la segunda parte con el try obtenido por el wing Teleau.

El seleccionado de Francia se medirá el próximo jueves 14 frente a su par de Uruguay en el Stade Pierre-Mauroy de la ciudad de Lille.

Y un día más tarde, Nueva Zelanda enfrentará al seleccionado de Namibia, en el Stadium Toulouse, de la ciudad de Toulouse.

Los detalles de la gran ceremonia de inauguración

La décima edición de la competencia ecuménica, que se lleva a cabo en Francia, tuvo la clásica ceremonia inaugural en la antesala del partido entre el anfitrión y los All Blacks.
El acto recuperó varias aristas de la cultura francesa, desde la vestimenta hasta la gastronomía.
Mientras cientos de actores realizaban una coreografía, aparecieron las banderas de todos los países participantes del Mundial, divididas según los grupos e incluida evidentemente la de Argentina. Y sobre el final apareció la infaltable Torre Eiffeil, símbolo francés, que se levantó en el centro del campo de juego.
Sin embargo, en medio hubo una situación que generó mucho revuelo y que es tendencia en redes sociales. Emmanuel Macron, presidente del país galo, pasó al frente en el escenario montado en el corazón del campo de juego para dar un discurso y vivió una situación muy incómoda. Es que, con su presencia, los presentes comenzaron a silbar de forma incesante.
Otra situación similar ocurrió con Bill Beaumont, presidente del World Rugby, quien tomó el micrófono para decir unas palabras a modo de apertura para uno de los eventos deportivos más masivos del mundo y desde cierta parte de la tribuna se lo abucheó, mientras otros intentaron taparlo cantando La Marsellesa, el himno nacional de Francia.

En un masivo acto, la cultura francesa atravesó la puesta en escena.

Related Articles

El Santo busca ganar por segunda vez consecutiva

El elenco de barrio Villa Sarmiento recibirá esta noche al Cervecero, en...

Los “Murciélagos” se quedaron con la plata en los Juegos Paralímpicos

Este sábado, la selección argentina de fútbol para ciegos disputó su encuentro...

El campeón volvió al triunfo en un partidazo 

En el partido saliente de la Zona B de la Copa de...

La diamantina que escaló a nivel mundial

En menos de un año la vida cambió por completo para la...