lunes , 29 abril 2024
Home Destacado La obra en el arroyo Las Viejas ya tiene un avance del 40 %
DestacadoMetropolitanas

La obra en el arroyo Las Viejas ya tiene un avance del 40 %

“La obra de Las Viejas va a marcar un antes y un después para toda la ciudad”, dijo Bahl durante la recorrida con otros funcionarios.

“La obra pública no es sólo cemento. Es transformación. Cuando responde a una visión de ciudad y a una planificación, significa empleo, calidad de vida y desarrollo”, dijo el intendente de Paraná.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron este viernes los trabajos que se realizan en el arroyo Las Viejas.

Allí, el presidente municipal destacó que se trata de una obra “emblemática” que permitirá, luego de 30 años, recuperar el ingreso al río en el Balneario Thompson.

SISTEMATIZACIÓN.

“La sistematización del arroyo Las Viejas nos permitirá a todos, este verano y después de 30 años, volver a meternos al río en el Thompson y recuperar uno de los balnearios más lindos del litoral”, señaló Bahl y agradeció “al Gobierno nacional que financia los trabajos, al Presidente Alberto Fernández, a los ministros de Economía, Sergio Massa y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y al Gobernador Gustavo Bordet, ya que esta obra no se podría haber realizado sin el acompañamiento de la Nación y también de la Provincia”.

IMPACTO.

La sistematización tendrá un impacto “urbanístico, ambiental e hidráulico que marcará un antes y un después para toda la ciudad”, remarcó luego el Intendente, y explicó que la obra es urbanística, porque integrará y sumará un nuevo espacio público a la ciudad, ya que el arroyo no se entubará ni tapará como antes; ambiental, porque el agua que se verterá al río será tratada; e hidráulica, porque permitirá manejar los caudales de agua desde otra perspectiva. Además, la podrán disfrutar los vecinos y potenciará el turismo en la ciudad con un nuevo atractivo a modo de parque lineal.

“La obra pública no es sólo cemento. Es transformación. Cuando responde a una visión de ciudad y a una planificación, significa empleo, calidad de vida y desarrollo”, concluyó Bahl en la recorrida por los trabajos que tienen un avance del 40%.

El ministro Katopodis destacó que Bahl “es un hacedor; desde el día que asumió no paró de gestionar en el Ministerio y de trabajar con los equipos para concretar esta y otras obras”. Y agregó que “con este tipo de trabajos vemos que hay una decisión política de cuidar el ambiente, porque se podrán enfrentar situaciones con infraestructura y prevención, planificando la integración al paisaje urbano”.

SOLUCIÓN DEFINITIVA.

La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, aseguró que la sistematización del arroyo Las Viejas “trae una solución definitiva a la contaminación de muchos años en el Thompson; y por otra parte ordena, potencia y conecta la zona y la ciudad. Reconozco el esfuerzo del intendente Bahl y el apoyo del Gobierno nacional que se manifiesta en esta y muchas otras obras en la ciudad”.

Además recorrieron la obra de la nueva Circunvalación y el trabajo integral de repavimentación y bacheo en calle Larralde, acompañados por el representante de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Daniel Koch.

Participaron la diputada nacional y ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini; y la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa.

Se presentará el plan de manejo del Islote Curupí

Será el 12 de septiembre, en el marco de una consulta pública abierta a la comunidad. El documento ya se encuentra accesible para los interesados y abierto a comentarios para enriquecer esta herramienta fundamental para la protección, uso y disfrute del área protegida.

La importancia de esta área natural protegida radica en que brinda a la comunidad la posibilidad de acercamiento al ambiente isleño, de una manera ordenada, controlada y respetuosa del ambiente; cuyo abordaje esté orientado al conocimiento de su biodiversidad, beneficios, así como de la ecorregión a la que pertenece.

El borrador del Plan de Manejo propuesto, se encuentra disponible para consulta por parte de las personas interesadas a través del sitio de la Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos: http://areasprotegidaser.blogspot.com/2023/08/publica-reserva-de-usos-multiples.html

Además de poder acceder al material en forma digital, quienes lo deseen podrán acercar consultas y comentarios respecto al Plan, que serán considerados para el documento final.

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...