lunes , 29 abril 2024
Home Destacado Positivas repercusiones tras el anuncio del “Emplea Pyme”
DestacadoEconomía

Positivas repercusiones tras el anuncio del “Emplea Pyme”

El Gobierno anunció que pondrá en marcha el plan Emplea Pyme, con el que el ministerio de Economía busca facilitar la creación de empleo entre jóvenes de 18 a 25 años, dar alivio a las pequeñas y medianas empresas que tomen personal y regularizar relaciones laborales en negro.

“Busca generar un clima de confianza pero sobre todo de estímulo para el empleo blanco y formal. Significa un alivio económico para las pymes que generan trabajo e impulso al empleo joven. Busca fortalecer el empleo registrado y de calidad y darle ventajas económicas a las pymes que generen ese tipo de empleo”, explicó Sergio Massa. Asimismo, consideró que las pymes son “uno de los motores más grandes de crecimiento de la economía y claves en la generación de empleo en la Argentina”.

Habrá reducción de cargas sociales de hasta 100% de las contribuciones patronales para las nuevas relaciones laborales, y el mismo beneficio para el primer empleo de jóvenes de entre 18 y 25 años por el término de 24 meses. Asimismo, por 12 meses, el trabajador podrá mantener el plan social como complemento al salario. Es decir, que también podrán acceder al Programa los trabajadores de cooperativas municipales y organizaciones sociales. Se propone un esquema de protección y regularización de situaciones laborales precarias. Emplea Pyme intenta promover el trabajo registrado y el acceso a los derechos de la Seguridad Social por parte de los distintos grupos sociales, incluyendo activamente a aquellos con mayor grado de vulnerabilidad social y a los jóvenes que accedan por primera vez al mercado.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) informó a través de un comunicado que considera en la “dirección apropiada el proyecto que promueve estas medidas de alivio económico” para dicho sector. “Se establecen estímulos para que estas empresas puedan regularizar sus relaciones laborales, con lo que se favorecerá la reducción de la informalidad a través de una acción efectiva del Estado que contempla tanto la situación de las empresas como la de trabajadores”. “A diferencia de concepciones erróneas que impulsan la flexibilización laboral y la precarización del empleo, esto apunta a sostener la actividad favoreciendo el trabajo formal y la competitividad de las Pymes, que son las empresas que mayor empleo generan”, afirmaron

Related Articles

Regresa la inestabilidad a Paraná

Luego de un fin de semana soleado, con clima muy agradable, el...

Ley Bases: el proyecto llega a Diputados

El megaproyecto de ley Bases llega al recinto de Diputados. Hoy comenzará...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...

Dengue: piden mantener las medidas de prevención

Los huevos del Aedes aegypti no mueren con las bajas temperaturas Se...