lunes , 29 abril 2024
Home Policiales Trasladaban 110.050 dólares sin documentación
PolicialesSeguridad

Trasladaban 110.050 dólares sin documentación

Al inspeccionar un rodado, los gendarmes hallaron las divisas escondidas en una mochila, en infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino “Delitos contra el Orden Económico y Financiero”.

Efectivos del Escuadrón “Rosario 2”, detuvieron la marcha de un vehículo marca Toyota al encontrarse desplegados sobre la Autopista Rosario-Córdoba (altura Peaje Carcaraña). En el mismo circulaban dos hombres mayores y un menor de edad, de nacionalidad boliviana.


Los funcionarios constataron en el interior de una mochila un total de 110.050 dólares estadounidenses, sin la documentación que avale su legal tenencia y transporte, por lo que se puso en conocimiento del Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr. Marcelo Bailaque y la Fiscalía Federal en turno.


Por disposición del Magistrado interviniente el conductor fue detenido y el otro ciudadano quedó supeditado a la causa, por infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino “Delitos contra el Orden Económico y Financiero”. Mientras que el dinero fue decomisado a fin de realizar el depósito bancario correspondiente.


Asimismo, se contó con la participación de la Sección de Investigación Antidrogas “Rosario” (Grupo Delitos Económicos) y, Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XV “Rosario”.

Related Articles

Rosario: atacaron a balazos un auto pintado como taxi

El vehículo fue baleado desde una moto y uno de los heridos...

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...