sábado , 20 julio 2024
Home Judiciales Postergaron el concurso para la Fiscalía Anticorrupción
JudicialesSeguridad

Postergaron el concurso para la Fiscalía Anticorrupción

El pleno del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos votó ayer un aplazamiento de la instancia de oposición prevista para los días 18, 19 y 20 del actual en el trámite del concurso para cubrir cargos en el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos.

Fue en el marco de la reunión plenaria que tuvo lugar en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en Oro Verde.

La decisión se tomó a instancias de la moción presentada por Juan Pablo Filipuzzi, que representa precisamente a la Uader como consejero en el Consejo de la Magistratura, y de ese modo se hizo lugar a los planteos de postergación del concurso que habían presentado los fiscales José Emiliano Arias y Mauro Sebastián Jaume Blanco, de la Unidad Fiscal de Concordia, y el delegado judicial en Concordia Tomás Tschering, también de Concordia; y el fiscal Gonzalo Badano, de Paraná.

No se llegó a materializar el pedido del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, que se iba a concretar este mismo lunes, por cuanto hubo posición de todos los consejeros de frenar el trámite de oposición.

El aplazamiento en la instancia de oposición del concurso para la Fiscalía Anticorrupción es sin fecha: será hasta que concluya el trámite de adecuación de los 100 casos sobre los que los postulantes concursarán y en los que se observaron errores.

El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos había llamado a concurso de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Fiscal Anticorrupción de la Provincia el 13 de febrero de 2023 a través de la resolución N° 292.

Related Articles

Un tren chocó contra un camión y se cerró el ingreso a Concordia

Un tren colisionó contra un camión durante la mañana de este viernes y...

Casación ratificó la prisión preventiva contra Alperovich

La Cámara de Casación ratificó la prisión preventiva contra Alperovich El ex...

Falleció un adolescente tras chocar con su cuatriciclo

Un adolescente de 15 años murió tras chocar a bordo de su...

Recompensa millonaria para quien aporte datos sobre Fabiani

La novedad fue comunicada por el ministro de Seguridad de la provincia,...