sábado , 27 abril 2024
Home Deportes La selección inicia otro camino mundialista
Deportes

La selección inicia otro camino mundialista

El equipo de Lionel Scaloni no podrá contar con Lisandro Martínez, lesionado, y por eso fue citado Facundo Medina. Hoy comenzará el plantel campeón del mundo a prepararse para su debut en la competencia.

El seleccionado argentino campeón en Qatar 2022 iniciará hoy otro derrotero mundialista con el comienzo de las prácticas rumbo a la primera ventana de Eliminatorias Sudamericanas que empezarán el jueves próximo ante Ecuador en cancha de River Plate con la novedad de que este domingo se lesionó el marcador central de Manchester United Lisando Martínez y la consecuente citación del defensor de Lens, Facundo Medina.


De esta manera son 33 los convocados por Scaloni que a última hora de mañana estarán en el predio de Ezeiza, ya que “Licha” Martínez viajará igual para que lo atienda el cuerpo médico de la selección y recién en el atardecer del lunes estará arribando el capitán Lionel Messi, que en la madrugada argentina terminará de jugar el partido que “su” Inter Miami disputará como visitante ante el campeón vigente de la MLS, Los Ángeles FC.


Esos 33 citados son los arqueros: Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa), Walter Benítez (PSV) y Franco Armani (River Plate).
Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Senesi (Bournemouth), Lisandro Martínez (Manchester United), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Facundo Medina (Lens) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).
Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Facundo Buonanotte (Brighton), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer 04), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Alan Velasco (FC Dallas) y Thiago Almada (Atlanta United).
Delanteros: Lucas Beltrán (Fiorentina), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Ángel Di María (Benfica) y Lionel Messi (Inter Miami).


“El defensor del Lens, Facundo Medina, se sube a la convocatoria de Argentina para la doble fecha de septiembre”, informó oficialmente la AFA anoche a través de su cuenta oficial de la selección nacional.


Por eso la nómina subió de 32 a 33 integrantes y de ellos los tres primeros en llegar a Buenos Aires este domingo fueron, desde Inglaterra, Enzo Fernández (Chelsea) y Marcos Senesi (Bournemouth) y de Italia, Leandro Paredes (Roma).
Por lo pronto “Lío” seguramente no llegará para el entrenamiento cerrado que se llevará a cabo hoy ya con el grueso del plantel presente, pero sí lo hará en el del martes, que también se llevará a cabo desde las 16.30 aunque con los últimos 15 minutos abiertos para la prensa.


El miércoles en el mismo horario se realizará la última práctica antes del encuentro con Ecuador, nuevamente cerrado, y en horario a confirmar el entrenador, Lionel Scaloni ofrecerá la habitual conferencia de prensa pre partido en el predio de AFA.
Y la semana se cerrará el viernes desde las 17 con otro entrenamiento cerrado en Ezeiza. Para entonces ya Argentina habrá iniciado su recorrido rumbo al Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026 con el objetivo de defender su tercer título mundial logrado en Qatar. Y otra historia empezará a escribirse en la historia celeste y blanca del fútbol nacional.

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...