domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Paraná Campaña: habrá mejoras en escuelas
ActualidadDestacadoEducación

Paraná Campaña: habrá mejoras en escuelas

Hasenkamp, Crespo, Villa Urquiza, Cerrito, Colonia Cerrito, Colonia San Martín, La Picada, Colonia Santa Luisa, y Seguí serán las localidades donde se concretarán las obras

Con una inversión que supera los $1.170 millones, se concreta en nueve localidades de Paraná Campaña la ejecución de 12 obras en materia de infraestructura educativa. Nuevos edificios escolares, ampliaciones, reparaciones, residencias educativas, son algunos de los trabajos que se llevan adelante.

Los establecimientos educativos se ubican en las localidades de Hasenkamp, Crespo, Villa Urquiza, Cerrito, Colonia Cerrito, Colonia San Martín, La Picada, Colonia Santa Luisa, y Seguí. “De esta forma continuamos concretando el plan de infraestructura educativa priorizada por el gobernador Gustavo Bordet, en materia de nuevos edificios, ampliaciones y todo lo que requiera para mejorar los espacios de formación de niños y jóvenes”, destacó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.


Se trata de los trabajos en el ISFD Presbítero Orlando Bottegal de Hasenkamp; la residencia estudiantil en la Escuela de Educación Agrotécnica (EEAT) Nº 39 de Villa Urquiza; la impermeabilización de cubierta de la Escuela Nº 100 Paso a Paso de Colonia Cerrito; las reparaciones generales Escuela Nº 147 Joaquín V. González de Colonia San Martín; la ampliación y refacción Escuela Nº 77 Doctor Antonio Sagarna de Colonia Santa Luisa; la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) – Escuela Nº 52 Bernardo O’Higgins en La Picada; y la Unidad Educativa del Nivel Inicial (UENI) a crear de Seguí.


Asimismo, en la ciudad de Crespo se ejecutan las obras de construcción de talleres y aulas de la Escuela Nº 35 General Don José de San Martín (Uader), la construcción de la cocina UENI Nº 27º Pulgarcito, reparaciones en la escuela Nº 54 Tomás Guido, y la UENI a crear. Todas las obras implican hasta el momento una inversión que alcanza los 1.170 millones de pesos.

En Hasenkamp
Al respecto, el ministro Marcelo Richard, destacó que: “En la ciudad de Hasenkamp se ejecuta la construcción de un nuevo edificio para el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Presbítero Orlando Bottegal. La totalidad del establecimiento ocupará una superficie de más de 900 metros cuadrados, donde se ubicarán las áreas de gobierno y educativas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades”.
Cabe destacar que el edificio estará ubicado en calle San Lorenzo, entre Mitre y Mendoza, del municipio de Hasenkamp. Con un 20 por ciento de avance, la inversión hasta la fecha alcanza los 161.329.666,40 pesos.

En Crespo
Por otro lado, en la ciudad de Crespo, “avanzamos con la ejecución de la obra en la escuela provincial Nº 35 General José de San Martín, concretando una ampliación y arreglos varios en el edificio” detalló Richard.
La obra en la Escuela de Nivel Medio y Superior Nº 35 General don José de San Martín (Uader) ubicada en la localidad de Crespo, presenta un avance cercano al 15 por ciento y una inversión de 168.766.152,54 pesos.

En Villa Urquiza
“Asimismo, en la ciudad de Villa Urquiza, comenzamos con la ejecución de la construcción de la residencia estudiantil de varones de la escuela técnica Nº 39”, informó Richard. La construcción de la Residencia Estudiantil para varones en EEAT Nº 39 en Villa Urquiza, tiene una inversión de 152.309.410,04 pesos, y acumula en su inicio un tres por ciento de ejecución.
Se plantea una superficie total de 558 metros cuadrados. La premisa fundamental del proyecto es insertar el complejo en un lugar abierto, donde los espacios interiores se encuentren bien ventilados e iluminados, aprovechando las orientaciones que permite un espacio abierto sin interferencias de otras construcciones.
El complejo cuenta con 10 habitaciones para residentes con posibilidad de espacio para tres camas cuchetas (hasta 60 alumnos), con su respectivo sanitario privado para cada habitación. Cabe destacar que, en la actualidad, la Escuela Técnica cuenta con 37 alumnos, confirmando así la capacidad de ampliar su matrícula y garantizar la permanencia.
“La obra pública es un eje fundamental en la gestión del gobernador Gustavo Bordet, y en particular la infraestructura educativa. Las ejecuciones que llevamos adelante son diversas, y la mayoría financiadas por el tesoro provincial. Con las 12 obras que estamos ejecutando en Paraná Campaña, se va dando respuesta a demandas que, en un trabajo articulado con el CGE, se han priorizado. El plan de infraestructura es ambicioso y se va concretando”, concluyó el ministro Marcelo Richard.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de Ucrania

El ministro de Energía indicó que cuatro centrales térmicas sufrieron graves daños....