martes , 30 abril 2024
Home Deportes El Turismo Nacional fue postergado por fuertes lluvias
Deportes

El Turismo Nacional fue postergado por fuertes lluvias

Reprogramadas las finales de la Clase 2 y 3, en la que compite el entrerriano Gassmann

El fin de semana prometía grandes emociones en la Clase 2 y 3 del Turismo Nacional. Pero en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, las intensas lluvias impidieron que se desarrollara con normalidad las definiciones previstas. La C3 había intentado competir, pero tras dos vueltas, la sensata decisión fue la suspensión.

En el esperado regreso al circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires, que prometía ser una fiesta, quedó frustrada. Las insistentes lluvias impidieron ayer la realización de las finales de la clase 2 y clase 3 previstas para en el Turismo Nacional de automovilismo. A esta determinación se llegó luego de una reunión entre los dirigentes de APAT, las autoridades de la CDA del ACA y los pilotos de ambas divisiones.
Las inclemencias climáticas determinaron la suspensión de ambas competencias decisivas, más allá de que la definición de la divisional menor pudo empezar con los automóviles en fila india y el vehículo de seguridad encabezando el pelotón.
Sin embargo, al cabo de dos giros se decidió frenar la competencia con bandera roja porque la lluvia no cesaba y “el spray era intenso, más allá de que los autos iban a baja velocidad” explicó el comisario deportivo José Luis Raimondo al programa ‘Campeones’ (AM 590).
Inicialmente, y mientras los pilotos de la Clase 2 aguardaban con sus autos detenidos en la recta principal, las autoridades de APAT y la CDA del ACA acordaron con los pilotos de la Clase 3 esperar hasta las 15:00 para tomar una determinación. Sin embargo, la decisión se adelantó y se tomó 35 minutos de la hora estipulada. “Se suspendió, íbamos a esperar hasta las 15:00, pero siguió lloviendo cada vez más fuerte y nos pusimos todos de acuerdo en que no se podía correr”, explicó Nicolás Iglesias, otro de los comisarios deportivos.
“Lamentablemente se terminó el domingo en Buenos Aires. Mañana no se corre. En los próximos días resolveremos cómo será el formato en Toay, posiblemente sea con fecha doble”, anticipó Joel Borgobello, vicepresidente de APAT.
Según los datos, las finales de las clases 2 y 3 volvieron a suspenderse después de seis años. Es que en febrero de 2017, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, la lluvia también había impedido la normal desenvoltura de la jornada automovilística. En aquella ocasión, en la siguiente competencia desarrollada en Toay, pudo recuperarse la final de la divisional 2, aunque no la de la categoría mayor.

EL ENTRERRIANO. P9 para el crespense. Dado que en las horas previas las lluevas no fueron tan intensas, la Clasificación se llevó a cabo. El TN en Buenos Aires tuvo una buena performance clasificatoria para Joel Gassmann. Tras los resultados, el entrerriano iba a largar desde el cajón número 3 en la tercera serie.
Mediante redes sociales, Gassmann había expresado: “Estábamos para hacer más rápida la vuelta, pero me taparon. El auto tiene muy buen funcionamiento tanto con pista seca como con piso mojado. Tenemos buena herramienta para sumar fuerte y vamos por eso”.

¿CÓMO SIGUE? El presidente de la APAT, Emanuel Moriatis, fue consultado sobre cómo se resolverá la distribución de puntos de ambas carreras en las siguientes tres fechas restantes del calendario. En tanto, el mandatario descartó llevar a cabo las finales pendientes este lunes y precisó: “Hay varias opciones, como hacer una carrera con puntaje doble. Se evaluará en la semana junto con la CDA”.
Cabe remarcar que desde la prensa oficial del Turismo Nacional, recalcaron que en las próximas horas habrá más detalles acerca de las decisiones que se tomen al respecto.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...