jueves , 20 junio 2024
Home Economía Invertirán $ 3.000 millones en obras de infraestructura
EconomíaPolítica

Invertirán $ 3.000 millones en obras de infraestructura

El gobierno de Entre Ríos abrirá durante el presente mes de septiembre los sobres de licitación para la ejecución de nueve obras en localidades de los departamentos Tala, Colón, Paraná, Uruguay y Concordia.

Redacción EL DIARIO

[email protected]

“La obra pública forma parte de ese círculo virtuoso que moviliza puestos de trabajo, consumo local, y sobre todo da respuesta a demandas en materia de infraestructura educativa, energía, saneamiento, y servicios, mejorando la calidad de vida de la población. Ese es el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet, y se sigue avanzando en su concreción” afirmó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard. La inversión alcanza los 3.000 millones de pesos

En tal sentido, el titular de la cartera destacó que “en el mes de septiembre vamos a licitar nueve obras, donde la hoja de ruta trazada por el gobernador implica llegar a distintos puntos del territorio provincial para garantizar la resolución de diversas problemáticas”.

ENERGIA

Las apertura de sobres tienen que ver con, en el caso de energía, de la Ampliación de Red de Distribución de Gas para los barrios Villa Adela, Villa Zorraquín, Ramal y ERP Secundaria Villa Adela de Concordia, y la Interconexión ERP Primaria y Secundaria de Distribución de Gas Natural para la localidad de El Pingo. Entre ambas obras, la inversión supera los 700 millones de pesos.

Por otro lado, en materia de infraestructura educativa, se licitarán las obras de Terminación de sanitarios y reparación aberturas Escuela Nº 87 “San Luis” de Villa Mantero; Ampliación, Refuncionalización y Reparación de Cubiertas de Techos-Escuela Nº 9 “Félix Frías” de Hernández; Reparación General Escuela Nº 1 “Juan José Paso” de Colón; previendo una inversión de más de 450 millones de pesos.

BIBLIOTECA POPULAR

Asimismo, se abrirán los sobres para la obra de Restauración y Puesta en Valor “Biblioteca Popular de Paraná. “Su ejecución va a permitir la restauración del valioso edificio de la Biblioteca Popular de Paraná, la cual es una institución de promoción de la cultura muy importante, no solo para la capital provincial, sino para toda la provincia” remarcó el ministro Richard.

Con un presupuesto oficial de 390.911.080,59 pesos, el proyecto prevé un plazo de ejecución de los trabajos de 360 días. Se contempla la restauración de la estructura del edificio, reparando los daños, y restableciendo las características originales de la Biblioteca. También se propone ampliar la sala de lectura y el salón de actos para reorganizar en forma integral el funcionamiento del edificio.

En la sala de lectura se cambiará la forma de atención al público y se harán las instalaciones de mobiliario nuevo con alta capacidad de guardado, organización, protección y control de los libros. En el salón de actos se ampliará la boca del escenario, también se implementarán 2 salas para conferencias, exposiciones y workshops, sobre el nivel de planta baja que habilitan la posibilidad de uso apto para Centro de Convenciones.

EN NOGOYÁ

“También se va a licitar una obra para espacios deportivos y recreativos para la ciudad de Nogoyá” precisó el ministro. Se trata del Completamiento de Centro Recreativo y Cultural, cuyo presupuesto oficial es de 53.966.641,77 pesos.

“El completamiento del centro recreativo y cultural pretende finalizar parte de trabajos ya iniciados, y que actualmente cuentan con un 70 por ciento de avance” informó Richard. Con esta obra se concretará el cerramiento para garantizar que no cuente con filtraciones ni deterioro interior.

Saneamiento

En lo que hace a obras de saneamiento, durante el mes de septiembre se abrirán los sobres para la ejecución de desagües pluviales en las localidades de Rosario del Tala y Colonia Crespo. Entre ambas licitaciones se prevé una inversión superior a los 1.320 millones de pesos.

“De esta forma se va concretando el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet, y se avanza de forma sostenida en la mejora de espacios educativos, de recreación, brindando servicios como el gas natural, y saneamiento, ejecutando obras que atiendan las demandas y problemáticas de cada rincón del territorio provincial” concluyó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

Related Articles

Milei encabeza un acto en Rosario

El Presidente permanecerá menos de dos horas en Santa Fe y luego...

Frigerio encabezó el acto por el Día de la Bandera

El gobernador encabezó el acto por el Día de la Bandera de...

Agmer rechazó el aumento de aportes a activos

El Congreso de Agmer rechazó el aumento de aportes a activos y...

Juegos Olímpicos: Milei irá a la apertura

El presidente viajará a Francia a fines del mes próximo, invitado por...