lunes , 29 abril 2024
Home Deportes UEFA Europa League: hay al menos un argentino por grupo
Deportes

UEFA Europa League: hay al menos un argentino por grupo

Este certamen cuenta con un total de 22 futbolistas de nacionalidad argenta, entre los cuales ocho fueron campeones del mundo en Qatar 2022.

En la jornada de ayer se conocieron los rivales y cruces de lo que será la fase grupos de la Liga de Europa. En el sorteo llevado a cabo en Mónaco, quedó definido el camino para algunos futbolistas argentinos que militan en el viejo continente. La mencionada etapa comenzará a desarrollarse a partir del 21 de este mes. 

Luego de que el día jueves se conociera como estará integrado cada grupo de la Champions League, en el día de ayer fue el turno de la Europa League. La competición de menor envergadura, también tiene entre sus protagonistas a varios argentinos que irán en búsqueda del trofeo. Cabe remarcar que todas las zonas contarán con al menos un argentino. 

El caso más particular será el enfrentamiento entre hermanos. El campeón mundial Alexis Mac Allister, mediocampista del Liverpool inglés, y su hermano Kevin, defensor del Union Saint-Galloise de Bélgica, serán rivales en la fase de grupos. Además de los hermanos, habrá otros 13 futbolistas argentinos distribuidos en las ocho conferencias. 

Cruces

La fase de grupos de la segunda competición europea comenzará el 21 de septiembre y la final está prevista en Dublín (Irlanda), el 22 de mayo de 2024.

Los primeros de cada grupo acceden directamente a octavos de final y los segundos se encontrarán con los terceros de las zonas de la Champions League para disputar los playoffs de 16vos.

Los enfrentamientos entre compatriotas quedaron de la siguiente forma, a partir de la determinación de sus conferencias. En el Grupo A, Olympiacos, rival de West Ham, Friburgo y Backa Topola, se reforzó con tres futbolistas albicelestes de cara a esta temporada: Nicolás Freire, quien llegó proveniente de Pumas UNAM, Francisco Ortega, ex Vélez, y Santiago Hezze, una de las figuras de Huracán.

Por el Grupo B, es la única zona con argentinos en todos los equipos. Ajax cuenta con Gastón Ávila y Gerónimo Rulli, campeón del mundo, que es baja para este semestre por una grave lesión en el hombro, mientras que Olympique de Marsella tiene a Leonardo Balerdi y Joaquín Correa, futbolistas con pasos por la Selección Argentina.

Además, Facundo Buonanotte jugará el certamen con su Brighton y AEK Atenas, dirigido por Matías Almeyda, tiene en su plantel a Sergio Araujo y Ezequiel Ponce, quien regresó luego de una etapa en Elche.

En tanto, el Grupo C cuenta entre sus filas con Guido Rodríguez y Germán Pezzella, fijas en el Real Betis y parte de la delegación que se consagró en Qatar 2022. Completan el grupo Rangers de Escocia, Sparta Praga de República Checa y Aris Limassol de Chipre.

Por el Grupo D, estarán jugando Juan Musso y José Luis Palomino, futbolistas del Atalanta, quienes enfrentarán en esta instancia a Sporting Lisboa de Portugal, Sturm Graz de Austria y Rakow Czestochowa de Polonia.

En referencia al Grupo E sucede la mayor curiosidad respecto a los argentinos. Aquí chocarán el Liverpool de Alexis Mac Allister, quien llegó proveniente del Brighton, y el Union Saint-Gilloise de Kevin Mac Allister, que dejó Argentinos Juniors, donde ambos realizaron las divisiones inferiores, tendrá su primera experiencia en el exterior. LASK Linz de Austria y Toulouse de Francia, los otros implicados.

El Grupo F tiene al Villarreal de Juan Foyth, otro campeón del mundo, y es rival del Panathinaikos de Sebastián Palacios y Daniel Mancini, además de Rennes y Maccabi Haifa.

Siguiendo con el Grupo G, se encuentran Paulo Dybala y Leandro Paredes, figura y refuerzo de la Roma, respectivamente. Disputarán esta zona ante Slavia Praga de República Checa, Sheriff Tiraspol de Moldavia.

Finalmente, el Grupo H tiene a otro héroe de Qatar 2022 que quedó fijado en el último grupo: Exequiel Palacios, del Bayer Leverkusen, buscará avanzar a la llave al enfrentar a Qarabag de Azerbaiyán, Molde de Noruega y Hacken de Suecia.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...