viernes , 21 junio 2024
Home Deportes Se movilizaron en la puerta del AEC
Deportes

Se movilizaron en la puerta del AEC

Decenas de afiliados se hicieron presentes. Con carteles y banderas, los afectados quieren modificar la realidad de su club. Foto: Sergio Ruiz. El Diario.
Socios y deportistas del Atlético Echagüe Club se reunieron en la entrada de la entidad de calle 25 de mayo para hacerse oír. Reclamando la falta de comunicación dirigencial para con ellos y a raíz de todas las problemáticas surgidas en la disciplina de natación, quienes conforman el día a día deportivo de la institución, piden ser escuchados y terminar con los destratos.

En los últimos días se empezaron a conocer distintos sucesos conflictivos por parte de los miembros de la dirigencia y que fueron denunciados por trabajadores del Club Echagüe. Según las distintas voces, vienen desde hace un buen tiempo estos roces entre, por un lado, quienes toman las decisiones importantes en la institución y llevan el control, enfrentados con los trabajadores y socios en la otra vereda.

En la búsqueda de detener la discriminación, los miembros dicen “basta”.

La voz principal dentro de estos acontecimientos, fue la de María Bournisset, profesora de natación hace más de 50 años, brindándoles clases y acompañando a los nadadores del club por más de tres generaciones. Junto a su esposo, Carlos Scocco, formaron a centenares de chicos en la disciplina, siendo una parte trascendental en la proliferación de la misma.

Como se ha hecho eco en EL DIARIO, Bournisset elevó una carta a la institución con su renuncia y ante la sorpresiva respuesta por redes sociales, los socios quieren hacer público la cadena de problemáticas y falta de comunicación que viven en el día a día.

La emblemática profesora enumeró gran parte de los hechos que desencadenaron su renuncia, entre los cuales se destacó la falta de regularidad en lo meramente laboral, las discusiones y falta de comprensión por parte de miembros de la comisión directiva, los engaños, destituciones y despidos de colegas sin previo aviso o razones lógicas, más la desintegración de la subcomisión de natación, dejando afuera a quienes son la voz dentro de las reuniones dirigenciales.

JORNADA DE RECLAMOS. En la tarde de ayer, varios socios, ex socios, deportistas, padres, chicos y miembros de algunas subcomisiones, quienes le dan vida y defienden los colores del AEC, se reunieron en la puerta del club para ser escuchados y hacer hincapié en sus reiterados reclamos.

Hoy, una parte importante de la masa societaria no se siente representada y busca cambiar esta actualidad dolorosa que se da en el lugar que para muchos, es su segunda casa.

Con carteles que enunciaban: “Queremos a nuestros profesores”; “Somos un equipo, nadadores y profesores”; “Todos por la natación del club Echagüe”; y banderas de los colores simbólicos azul y negro, los manifestantes se presentaron a la espera de respuestas.

En diálogo con la prensa, Bournisset explicó la situación y dejó en claro que “esto se ocasiona a partir de mi manifestación de retiro”, descubriendo en realidad una actualidad más englobante y que más bien viene ocurriendo desde hace unos años, dado que los miembros de la comisión directiva están ocupando puestos desde nóminas anteriores, y en las que además, otras disciplinas han manifestado situaciones de la misma índole.

Asimismo, habló un socio desde hace décadas, Gustavo Piérola, quien manifestó: “En estos momentos estamos preocupados por la discriminación que hay y la falta de política deportiva. Vemos un autoritarismo muy fuerte, un destrato a las subcomisiones, sin una política de integración a las familias y el socio”.

Luego, apuntaló a los implicados diciendo: “Hay una burbuja en la comisión directiva que se ha transformado en ellos solos y que no dejan participar a nadie”.

En esa línea, se sumó a las denuncias, planteando que “la gota de agua fue María, quien está hace 60 años trabajando incansablemente por el club. Hay un destrato hacia los empleados”.

Evidentemente la carta fue un disparador para dar a conocer una realidad de la cual el socio dice “basta”. La enunciación pública de las problemáticas y manifestaciones, son actos mediante los cuales los miembros quieren iniciar un cambio. Ahora, restará que se tomen medidas pertinentes en las que reine el diálogo y lleguen a acuerdos convenientes para que el panorama en una institución, que alberga a centenares de paranaenses, cambie y vuelva a ser representativa de todos ellos.

Related Articles

“Es importante arrancar ganando”, dijo el gualeyo Martínez

El defensor entrerriano, Lisandro Martínez, quien fue titular en el debut de...

Copa América: Messi valoró el triunfo por 2 a 0

Messi destacó “la paciencia y el control” del equipo en el debut...

Argentina se prepara para jugar con Canadá  

Copa América: Scaloni tiene tres dudas en el once para el inicio....

Argentina goleó a Guatemala

Con dobletes de Messi y Lautaro Martínez, la Scaloneta se impuso por...