domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad La marca Manos Entrerrianas involucra a 400 emprendedores
ActualidadEconomía

La marca Manos Entrerrianas involucra a 400 emprendedores

Emprendimientos de la Economía Social se consolidan a partir de la incorporación a Manos Entrerrianas, la marca del Ministerio de Desarrollo Social creada para facilitar los procesos de comercialización de productos y servicios, alentar el comercio justo y el consumo responsable. En la actualidad la marca cuenta con 400 emprendimientos y está previsto que se sumen 75 más.

En el marco de las políticas públicas en materia de economía social implementadas en la provincia con el objetivo de robustecer las propuestas de emprendedores y emprendedoras, equipos de la Dirección de Comercialización de la Secretaría de Economía Social de la cartera Social visitaron emprendimientos de Paraná que forman parte de Manos Entrerrianas o se sumarán este año.

En la actualidad, la marca cuenta con 400 emprendimientos de la Economía Social, y este año se sumarán otros 75 de distintos puntos de la provincia.

Sobre los encuentros, el coordinador de Manos Entrerrianas, Matías Daneri, explicó: “El objetivo de estas visitas fue conocer cómo vienen trabajando y evaluar resultados de participaciones en diversas ferias. Estas visitas sirvieron también para dialogar acerca del avance de los nuevos emprendimientos en su incorporación a la marca”.

Funcionarios de la cartera social recorrieron diversos emprendimientos de Paraná.

Recorrido

Durante las últimas semanas, fueron visitados en Paraná los emprendimientos: Artesanías El Gurí, Aromarte, María V. Home Deco y Michiguau Mascotas.

Artesanías El Gurí es un emprendimiento que llevan adelante Nora Ahumada y Ricardo Izaguirre, quienes se dedican a la fabricación de productos, principalmente en cuero. Entre ellos, se destaca la elaboración de materas, mates, termos y latas forradas, yerberas, llaveros a los cuales les agregan valor a través de la personalización de estos elementos con la utilización de la técnica de bordado y sublimado. “Nora y Ricardo nos mostraron parte del proceso productivo y nos comentaron que, además de comercializar sus productos en ferias municipales, provinciales y nacionales, realizan ventas mayoristas y por redes sociales”, comentó Daneri.

Aromarte, cabe señalar es un emprendimiento familiar conformado por Carolina Acosta y Leonardo Ramírez, el cual nació en tiempos de pandemia cuando ambos realizaron cursos online sobre yesería, pintura y armado de lámparas de sal y fuentes de agua. El emprendimiento surgió con el propósito de transmitir belleza, aroma, energía, paz y armonía. De ese modo crean cada una de sus piezas con diseños únicos basados en imágenes budistas. Sus productos cumplen la función de armonizar los ambientes, renovar las energías, ambientar y sobre todo iluminar con una luz tenue y relajante el hogar, oficina o espacio que se desee. “Los emprendedores nos comentaron que en sus inicios realizaban ventas online con envíos a domicilio, pero que con el paso del tiempo el negocio comenzó a crecer y en la actualidad venden por redes sociales, en ferias, y que están en proceso de formación de una asociación civil de emprendedores y emprendedoras”, contó el funcionario.

María V. Home Deco es un emprendimiento que lleva adelante María Verónica Odelli, que comenzó hace cuatro años a ofrecer sus productos con el objetivo de complementar su profesión. Se trata de una línea de vajilla de porcelana pintada a mano, y objetos de decoración en madera y luminarias de mesa confeccionadas en distintos materiales, con motivos únicos. Sobre esta propuesta, Daneri observó: “En la elaboración de las piezas del emprendimiento se ve reflejado todo el proceso que implica este trabajo, desde el diseño, la elección de materiales, el darle vida con la paleta de colores adecuada y la combinación y ensamble de distintas piezas hasta convertirlo en un objeto único ”.

Michiguau Mascotas fue creado hace 30 años por Claudia Pereyra y Sergio de Bueno. En el emprendimiento, que forma parte de Manos Entrerrianas, se dedican a la confección de ropa para mascotas además de bolsos, mochilas, arneses, correas, collares y salvavidas. “Claudia, con el conocimiento que tenía en el rubro textil y alta costura, comenzó a realizar ropitas para evitar que los perritos se enfermen. En esos tiempos, no era común ver a las mascotas con ropa como en la actualidad”, compartió Sergio.

Qué es


Manos Entrerrianas es una marca del Ministerio de Desarrollo Social creada para poner en valor la Economía Social, el comercio justo y el consumo responsable. Es un sello para distinguir, visibilizar, apoyar y afianzar las producciones provinciales.

La marca cuenta con la página web www.entrerios.gov.ar/manosentrerrianas y redes sociales (@manosentrerrianas en Instagram y Manos Entrerrianas en Facebook) que permiten dar a conocer actividades de promoción y facilitan el conocimiento y contacto directo de consumidores y productores.

Asimismo, los emprendimientos participan de ferias y fiestas municipales, provinciales, nacionales e internacionales que permiten el posicionamiento y facilitan la comercialización de los productos y servicios de la Economía Social entrerriana.

Related Articles

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Crece el desempleo y escasea el trabajo digno

Estudios privados coinciden en que son malos tiempos para conseguir o mantener...

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de Ucrania

El ministro de Energía indicó que cuatro centrales térmicas sufrieron graves daños....

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...