martes , 21 mayo 2024
Home Deportes Valentín Barco, una sensible baja para Boca
Deportes

Valentín Barco, una sensible baja para Boca

Valentín Barco sufrió una lesión muscular y solo un milagro hará que juegue la revancha ante Racing, por la Libertadores.

Los exámenes realizados ayer confirmaron que el Colo tiene una dolencia en el aductor de su pierna izquierda. Aunque parece difícil que pueda estar en Avellaneda, el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento para la revancha ante Racing, por la Copa Libertadores.

El juvenil Valentín Barco, una de las figuras de Boca, tiene una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo y es muy difícil que llegue al partido desquite del próximo miércoles ante Racing por la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El parte oficial del cuerpo médico del club que Boca emitió ayer por la tarde señaló que Barco tiene una “lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo”.
El volante de 19 años, quien el miércoles por la noche se retiró del campo de juego a los tres minutos del segundo tiempo con lágrimas en los ojos en el empate sin goles ante la Academia, se hizo estudios ayer por la mañana.
A pesar de la lesión el futbolista no estaría descartado para la revancha. Si bien piensan que es difícil, no creen que sea imposible que al menos pueda estar en el banco de suplentes en Avellaneda.

LA PRÁCTICA. En tanto, el entrenador Jorge Almirón ordenó ayer una práctica de fútbol y paró un posible 11 para visitar a Sarmiento el próximo domingo por la Copa de la Liga Profesional. En el ensayo estuvieron aquellos jugadores que no jugaron contra Racing o lo hicieron pocos minutos, y seguramente este conjunto alternativo -con la posibilidad de contar con algún titular- sea el que juegue el fin de semana en Junín.
El equipo formó con García; Weigandt, Valdez, Roncaglia, Saracchi; Bullaude, Campuzano, Ramírez; Zeballos, Benedetto, Janson.
Los que jugaron ante Racing realizaron ejercicios regenerativos y estuvieron en el gimnasio.

RACING. El mediocampista de Racing Juan Nardoni se entrenó ayer a la par del resto de sus compañeros y quedó a disposición del técnico Fernando Gago con miras a la revancha ante Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Nardoni, de 21 años, se recuperó de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha sufrido en la derrota por 4 a 2 ante Atlético Nacional el pasado jueves 3 de agosto en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Si bien Nardoni posiblemente sea titular en la revancha del próximo miércoles, en un lugar en el que además son alternativa Nicolás Oroz y Agustín Almendra, podría tener unos minutos en cancha el sábado ante Tigre para ir ganando ritmo futbolístico para el partido copero.
Con respecto al entrenamiento matutino, los que jugaron más de 45 minutos ante Boca realizaron tareas aeróbicas, mientras que el resto hizo movimientos tácticos y definición. En tanto, los futbolistas Roger Martínez, Nicolás Reniero y Johan Carbonero se movieron en campo para seguir con la puesta a punto de sus respectivas dolencias.

POR LOS CLUBES

RIVER. Aliendro, dos meses afuera

El volante Rodrigo Aliendro estará cerca de dos meses afuera del equipo tras confirmarse la luxación y el traumatismo del hombro izquierdo que sufrió en el segundo tiempo del partido ante Argentinos Juniors, pero por contrapartida ayer Gonzalo Pity Martínez firmó el contrato que lo unirá de vuelta al club de Núñez.
De cualquier manera, la vuelta de Pity a las canchas no se podrá concretar inmediatamente porque se está recuperando de una lesión, y recién podrá hacerlo en octubre próximo.
El cuerpo médico de River informó que el golpe le provocó a Aliendro la ruptura completa del tendón del pectoral mayor y que inició tratamiento de rehabilitación fisio-kinésica que demandará de cuatro a seis semanas de entrenamiento diferenciado.
La lesión de Aliendro por un tiempo prolongado se suma a la de Paulo Díaz -esguince de ligamento en la rodilla derecha- y Leandro González Pírez, con una metatarsalgia, que ya no jugaron ante Argentinos el fin de semana.

INDEPENDIENTE
El elenco de Avellaneda pretende al defensor Carlos Izquierdoz aunque su llegada está complicada por la falta de interés en negociarlo por parte de su club, Sporting Gijón de España.
“Estoy pensando solamente en Izquierdoz. Es mi prioridad, después es obvio que hay otros nombres, pero hoy, como dije antes, mi cabeza está en el Cali”, dijo el flamante DT Carlos Tevez en su solitaria presentación del martes pasado, sin directivos alrededor.
El Apache lo quiere en el “Rojo”, pero el club español no pretende negociarlo, ya que lo considera “importante” para pelear el nuevo ascenso.
De hecho, el defensor habló con su familia para saber qué pensaban y acordó la posibilidad de regresar al país, incluso con una merma salarial, por su amistad con Tevez.

HURACÁN
El colombiano Andrés Roa se sumó al plantel del Globo y en las próximas horas será oficializado como el octavo refuerzo, mientras que hoy llegará desde Paraguay Marcelo Pérez para ser la novena incorporación.
Roa, de último paso por Al Batin de Qatar, ya está a disposición del entrenador Diego Martínez, pero todavía no firmó contrato.
El colombiano, de 30 años, vuelve al fútbol argentino y a vestir la camiseta del Globo, donde estuvo entre 2018 y 2019.
El mediocampista ofensivo será el octavo refuerzo de Huracán en este mercado de pases y hoy llegará el noveno: el delantero paraguayo Marcelo Pérez.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....