lunes , 29 abril 2024
Home Cultura Juliana Faggi, de EL DIARIO, fue convocada por Argra
CulturaDestacado

Juliana Faggi, de EL DIARIO, fue convocada por Argra

La histórica bajante del Río Paraná produjo consecuencias y un impacto directo en la biodiversidad, pescadores y habitantes de la región. Foto: Juliana Faggi. EL DIARIO, febrero 2022.
aRGra inaugura la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino este sábado desde las 18 horas en el Centro Cultural Borges. Juliana Faggi de El Diario.

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, que se podrá visitar de miércoles a domingos de 14 a 20 horas, desde el sábado 26 de agosto hasta el domingo 17 de septiembre. La entrada es libre y gratuita. El Centro Cultural Borges está ubicado en Viamonte 525, CABA.

La exposición, propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan las fotografías de más de 85 autores, registradas durante el 2022, sobre los hechos más relevantes en el país y el mundo en materia de actualidad, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza y ambiente, arte y espectáculos, deportes y, en especial, la consagración y los festejos por la obtención de la copa del mundo por parte de la Selección Argentina de fútbol masculino en Qatar.

Se trata de la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región. Se mostrarán más de 150 fotografías seleccionadas para la exposición, entre las 2200 imágenes enviadas por reporteros y reporteras de todo el país.

Vale destacar que la reportera gráfica de El Diario, Juliana Faggi, presentará en la muestra la foto de la bajante del Paraná, la cual obtuvo con su singular enfoque, en el cual se refleja el impacto directo en la biodiversidad, pescadores y habitantes de la región. En la foto de Faggi se aprecia el tramo que recorre el cauce frente a la ciudad de Paraná, la bajante unió dos islas, el islote Curupí con la isla Puente a través de un banco de arena de una extensión extraordinaria, que permitía transitar caminando en febrero de 2022. Por otra parte, también expondrá una serie de fotografías de alto impacto visual y ambiental captadas en los incendios en las islas de victoria, Entre Ríos.

El Comité

El Comité Editor de la muestra estuvo conformado por: Lorena Lucca, Anibal Greco, Eva Cabrera, Juan Foglia y Analia Garelli.

34 ediciones, un mismo compromiso.

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la amplia concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la Fotografía Argentina, una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros y las reporteras gráficos.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...