lunes , 17 junio 2024
Home Destacado Gobierno y gremios retoman las negociaciones salariales
DestacadoPolítica

Gobierno y gremios retoman las negociaciones salariales

El Gobierno de Entre Ríos convocó a los gremios del personal estatal y a los docentes para este miércoles y jueves, respectivamente.
El Gobierno de Entre Ríos convocó a los gremios del personal estatal y a los docentes para este miércoles y jueves, respectivamente.

El objetivo es retomar el diálogo en torno a los salarios luego de la fuerte devaluación que se dio la semana pasada.

Tras la devaluación que se sucedió la semana pasada luego de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que rondó el 22 por ciento, el gobierno entrerriano convocó rápidamente a los gremios estatales y docentes “al diálogo”.

La cita para las y los representantes gremiales del personal del Estado será el miércoles 23 de agosto a las 10, en el Salón de Gobernadores, en Casa de Gobierno.

Mientras que la reunión con los sindicatos docentes se llevará a cabo el jueves 24 de agosto, a las 15, en la sede de la Secretaría de Trabajo.

El objetivo, según se indicó desde el Ejecutivo provincial es “sostener el diálogo y el acuerdo como único camino para llevarle soluciones a las y los trabajadores”.

Desde el sector docente ya anticiparon que concurrirán a la convocatoria con el mandato de las bases de “mantener los salarios por encima de la inflación”. En tanto, desde ATE Entre Ríos, además de la reapertura de la paritaria, solicitaron “un bono que mitigue la suba de precios “.

Además, anticiparon que, de no obtener respuestas en la reunión de este miércoles, mantendrán las retenciones de servicios y el plan de lucha consistente en retención de servicios de 3 horas en las reparticiones del Ejecutivo provincial.

Related Articles

Asoma el fenómeno del aumento del desempleo

Producida ya una notoria caída del poder adquisitivo de los salarios, aparece...

Milei imprime un espaldarazo a su gestión con la ley Bases aprobada

El respaldo del Senado a la Ley Ómnibus dos y el paquete...

Teatro para nutrir el alma

María Luz Gómez es una referente del teatro infantil en la ciudad...

Milei tuvo un encuentro bilateral con Georgieva

El presidente viajó para participar de la cumbre del G7, y ya...