domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Provincia convoca al diálogo a gremios estatales y docentes
ActualidadDestacadoPolítica

Provincia convoca al diálogo a gremios estatales y docentes

El gobierno de la provincia convocó a los gremios del personal estatal, ATE y UPCN, y a los docentes, Agmer, AMET, Sadop y UDA, para el miércoles y jueves respectivamente. “Sostener el diálogo y el acuerdo es el único camino para llevarle soluciones a las y los trabajadores”, confirmó Ballay.

La Secretaría de Trabajo de la provincia comunicó a las entidades gremiales la convocatoria del Poder Ejecutivo provincial. La cita para las y los representantes gremiales del personal del Estado será el miércoles 23 de agosto a las 10, en el Salón de Gobernadores, en Casa de Gobierno. Mientras que la reunión con los sindicatos docentes se llevará a cabo el jueves 24 de agosto, a las 15, en la sede de la Secretaría de Trabajo.

En ese marco, el ministro de Economía, Hugo Ballay, recordó que “con los aumentos salariales acordados en lo que va del año, seguimos estando por arriba de la inflación. No obstante, ante el pedido de los gremios decidimos realizar esta convocatoria a fin de poder analizar las variables y acordar los pasos a seguir para que la variación inflacionaria no deteriore el salario”.

“Sostener el diálogo y el acuerdo es el único camino para llevarle soluciones a las y los trabajadores”, volvió a afirmar Ballay y resaltó que “así ha sido siempre en la gestión del gobernador Gustavo Bordet y vamos a seguir abonando ese camino de encuentro y consenso para darle certidumbre y tranquilidad al personal de la administración pública, que es el que lleva adelante servicios esenciales para nuestra sociedad”.

PARANÁ. Negociaciones en el municipio

Se confirmó que el próximo martes se volverán a reunir los gremios que representan a los trabajadores municipales con el Ejecutivo para reabrir la paritaria municipal.

La última fue el 4 de este mes en la Secretaría de Gobierno de Paraná y el Ejecutivo rechazó la contrapropuesta de los gremios que ofrecía un incremento del 15% para el mes de agosto y otro 15% para septiembre.

Por su parte, el municipio ofertó un 10% de aumento en el mes de agosto, otro 10% para septiembre y un 4% para el mes de diciembre.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Desde el Ministerio de Salud advierten por la circulación de virus estacionales

Frente a la temporada otoño-invierno, la circulación de los virus estacionales requiere...