viernes , 21 junio 2024
Home Deportes Messi es campeón con el Inter Miami
DeportesDestacado

Messi es campeón con el Inter Miami

Messi hizo historia con el Inter Miami en EE.UU: se impuso por penales y es campeón de la Leagues Cup. El astro argentino consiguió su primer título con el conjunto de la Florida.

El primer título de Lionel Messi en el fútbol norteamericano no se hizo esperar. Este sábado, Inter Miami venció por penales 10 a 9 a Nashville y se proclamó campeón de la Leagues Cup, una flamante competición entre equipos estadounidenses y mexicanos. El astro rosarino convirtió un golazo en los 90 minutos, que terminaron 1 a 1.

En un entretenido primer tiempo, Nashville salió a presionar a Inter Miami, que dominó el juego, aunque sin peligro. El local tuvo la primera clara, mediante un lateral al área que cabeceó Walker Zimmerman y contuvo de gran manera Drake Callender.
A los 23 minutos de juego, el astro rosarino iba a frotar la lámpara: apiló dos rivales y abrió su pie izquierdo para clavar la pelota en un ángulo y abrir el marcador para el conjunto de Gerardo Martino. Fue el décimo gol de ‘Leo’ con la camiseta de las ‘Garzas’.

Sobre el final de la primera etapa, Nashville estuvo cerca de encontrar el empate. El equipo local lanzó un centro al área que encontró desatenta a la defensa de Inter Miami, pero el frentazo de Hany Mukhtar no fue preciso y Jordi Alba pudo rechazar la pelota.

Luego del descanso, Inter Miami arrancó mejor organizado y tuvo varias llegadas claves. A los 56 minutos, Benjamín Cremaschi lanzó un centro al área desde la derecha, y casi se clava en el segundo palo del arquero estadounidense Elliot Panicco.

Un minuto más tarde, el equipo de Tennessee iba a llegar a la igualdad mediante una pelota parada: córner al primer palo, desvío previo y posterior cabezazo de Fafá Picault, que terminó metiendo en propia meta el guardameta Callender para el 1 a 1.

En los minutos finales del encuentro, Nashville dominó la pelota y el juego de la mano del alemán Mukhtar, quien fue una de las figuras del partido. Junto con el británico Sam Surridge iban a tener el gol del triunfo, pero Callender se lo negó de forma estupenda.

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a la tanda de penales, el ecuatoriano Leonardo Campana tuvo la victoria en el segundo final pero, luego de gambetear al arquero, llegó con lo justo y estrelló su remate al palo decretando la pena máxima.

Finalmente, desde los doce pasos, Inter Miami se proclamó campeón tras vencer 10 a 9 a Nashville después de una definición para el infarto que tuvo como gran héroe a Callender, quien le contuvo el penal a Panicco y, así, darle el primer título a las ‘Garzas’ de Florida.

Fuente: Canal 26 / NA

Related Articles

“Es importante arrancar ganando”, dijo el gualeyo Martínez

El defensor entrerriano, Lisandro Martínez, quien fue titular en el debut de...

Tiempo inestable en Paraná

Hoy en Paraná, cubierto esta mañana, con temperaturas alrededor de 19°C.  Por la tarde,...

Cumple Bomba con canciones del Indio

Luciana Palacios & Valentina Cooke llegan a la capital entrerriana para compartir...

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán

En Rosario, Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9...