martes , 30 abril 2024
Home Deportes Copa de la Liga: en La Bombonera estará la atracción
Deportes

Copa de la Liga: en La Bombonera estará la atracción

El uruguayo Edinson Cavani, el refuerzo más rutilante del fútbol argentino, será titular esta noche.

El Xeneize, que mostrará a varias de sus caras nuevas, recibirá a Platense en uno de los tres partidos que se jugarán hoy por la primera fecha de la Zona B. Comenzará a las 21. Además, habrá otros dos cotejos: Defensa y Justicia-Godoy Cruz (16.30) y Unión-Racing (19).

Boca, último ganador de la Copa de la Liga jugada durante el primer semestre del año pasado, recibirá hoy a Platense en un partido válido por la Zona B que será uno de los tres que le darán continuidad a la fecha inicial. El encuentro se jugará a partir de las 21, en La Bombonera y será arbitrado por Fernando Espinoza.

El Xeneize diagramó un plantel importante, con las incorporaciones de los uruguayos Edinson Cavani, el pase más importante del mercado, y Marcelo Saracchi, más Lucas Blondel y Lucas Janson, y la más reciente del mendocino Ezequiel Bullaude.

Para el debut en el torneo doméstico, Almirón preservará a algunas piezas importantes, habida cuenta de que el máximo objetivo del club en el semestre es la Copa Libertadores, más precisamente la serie de cuartos de final que animará con Racing Club desde la semana próxima.

Almirón preservará a Nicolás Figal, Frank Fabra, Luis Advíncula y posiblemente Valentín Barco y Cristian Medina, para tenerlos disponibles el miércoles que viene en La Boca en el cruce de ida con la Academia, que será clave para el desenlace de la serie.

Los que estarán de entrada serán los que necesitan jugar para tener mayor ritmo, como el capitán, Marcos Rojo, y el Matador Cavani, además del mendocino Bullaude, la más reciente incorporación, y uno de los más solicitados por los hinchas: el santiagueño Zeballos, posiblemente junto a Janson.

Por el lado de Platense, se reforzó con el arquero Joaquín Blázquez, los mediocampistas Gabriel Gudiño y Luciano Ferreyra, y el delantero Mateo Pellegrino, aunque en principio ninguno jugará ante Boca.

EN SANTA FE. Racing, que tiene a la Copa Libertadores como máximo objetivo, visitará hoy a Unión de Santa Fe, por la Zona B. El partido se jugará desde las 19, en el estadio 15 de abril y contará con el arbitraje de Darío Herrera.

La Academia viene de hacer un torneo mediocre y se reforzó con Agustín Almendra, Roger Martínez, Juan Fernando Quintero, Gastón Martirena y Nazareno Colombo para encarar los compromisos del presente semestre: torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores.

Con miras al debut ante los santafesinos Gago no podrá contar con el delantero colombiano Martínez (lesión muscular en el bíceps femoral del miembro inferior derecho) y el mediocampista Juan Nardoni (lesión en el bíceps femoral derecho).

Unión, en tanto, terminó el pasado torneo en la posición 20 con 30 unidades, lejos de todo. El DT Cristian González no incluirá caras nuevas en el debut debido a que todavía no consiguió levantar las inhibiciones que pesan en la FIFA sobre la institución santafesina por deudas con tres clubes del exterior.

FORMACIONES

BOCA

Sergio Romero o Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Ezequiel Bullaude; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani. Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

PLATENSE

Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Jerónimo Cacciabue, Iván Rossi; Gabriel Gudiño, Luciano Ferreyra; Maximiliano Zalazar o Nicolás Servetto, Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Fernando Espinoza. VAR: Silvio Trucco. Cancha: Boca. Hora: 21 (TNT Sports).

FORMACIONES

UNIÓN

Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Mateo Del Blanco; Jerónimo Dómina, Mauro Luna Diale. DT: Cristian González.

RACING

Matías Tagliamonte; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovski, Santiago Quirós, Ignacio Galván; Nicolás Oroz, Santino Vera, Jonathan Gómez; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero, Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Darío Herrera. VAR: Lucas Novelli. Cancha: Unión. Hora: 19 (ESPN Premium).

EL DATO

En el restante partido que le dará continuidad a la primera fecha del torneo, Defensa y Justicia recibirá a Godoy Cruz de Mendoza por la Zona B. el encuentro se jugará desde las 16.30, en Florencio Varela y con el contralor de Sebastián Martínez.

ENTRADAS

Allanamientos en Boca

El club Boca fue allanado ayer en sus principales instalaciones frente a una denuncia por impresión de entradas falsas para su reventa y otras actividades ilegales que probarían una conexión entre dirigentes de la institución y la barra brava, dijeron fuentes judiciales.

El procedimiento, decidido por el magistrado Pablo Casas, del Juzgado de primera instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N°10, se realizó por más de seis horas en el estadio la Bombonera, en el microestadio Luis Conde, situado en el complejo Pedro Pomplio, y en el Polideportivo Benito Quinquela Martín.

Dentro de la misma causa, que investiga la doctora Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, fue registrado además el domicilio de Cristian Riquelme, hermano de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca y titular del Consejo de Fútbol.

El caso se originó por una denuncia presentada por un particular en octubre de 2022 en la sede de la Fiscalía de Distrito de La Boca. La justicia puso en marcha su investigación por lo ocurrido en los últimos tres partidos como local de la pasada Liga Profesional ante Vélez Sarsfield (1-0), Aldosivi de Mar del Plata (2-1) e Independiente (2-2).

POR LOS CLUBES

RIVER
El entrenador Martín Demichelis definirá en estos días entre Salomón Rondón y Miguel Borja, al reemplazante de Lucas Beltrán, el exgoleador del equipo que fue recientemente transferido a la Fiorentina de Italia por 24 millones de dólares.
Si bien el venezolano Rondón tiene una luz de ventaja sobre el colombiano Borja, la decisión del entrenador también incluye un cambio del sistema táctico ya que ninguno de los dos delanteros tiene las mismas características de Beltrán.
Las diferencias físicas para la presión alta y la recuperación pospérdida que Beltrán aprendió con Marcelo Gallardo y Julián Álvarez son atributos que Demichelis no tiene en los jugadores que se disputan el lugar del juvenil que se fue a Italia.
En este sentido, dicho aporte táctico lo va a tener con Pablo Solari, con Facundo Colidio y con Ezequiel Barco, por lo que es muy posible que cambie el sistema y la forma de jugar en esta segunda parte del año.
De igual modo, el DT va definir al equipo titular recién mañana cuando el plantel quede concentrado en el Más Monumental y se conozca la lista de convocados que va a dar inicio al semestre con la Copa de la Liga como única competencia.

SAN LORENZO
El entrenador Rubén Darío Insúa se quejó ayer porque llevan más de 40 días buscando un defensor central luego de la imposibilidad de incorporar a Jonathan Galván. “Hace 40 días que buscamos un central. El domingo estaba en un café en Caballito, lo vi a Galván y lo corrí para preguntarle sobre su futuro”, contó el DT en una entrevista con Directv Sports.
El problema radicó cuando Galván rescindió su préstamo con Racing y regresó a Argentinos Juniors, dueño de su pase, y desde ahí determinaron que continúe en la institución porque se lesionó su defensor y capitán, Miguel Ángel Torrén.
De esta manera, San Lorenzo se quedó sin un reemplazante para Federico Gattoni, quien marchó a Sevilla de España, y lo pagó caro con la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de San Pablo, de Brasil.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...