lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad Rosario Romero, la candidata a la intendencia por el oficialismo
ActualidadDestacadoPolítica

Rosario Romero, la candidata a la intendencia por el oficialismo

La candidata a la intendencia de Paraná por “Más para Entre Ríos” expresó estar satisfecha con los resultados obtenidos en las PASO. “Fue una Primaria con mucha participación de la ciudadanía”, dijo la actual Ministra de Gobierno y Justicia.

“Las actas de todas las seccionales indican que hemos ganado la PASO dentro de nuestra fuerza”, anunció y felicitó a sus contrincantes, Gustavo Guzmán, Nicolás Mathieu, Sergio Paz y Tania E. Acebal. “Tenemos que ir todos juntos cohesionados hacia la elección del 22 de octubre en la ciudad, la provincia y la nación”, manifestó Romero.

Asimismo, de acuerdo al desarrollo de la jornada electoral y el voto blanco, la abogada explicó que “fue muy particular porque el cuarto oscuro fue muy complicado para el elector, había confusión por la cantidad de candidatos y boletas”. Incluso comentó que a ella le costó encontrar la boleta que buscaba.

“Muchas veces el elector, por elegir una boleta corta, no se dio cuenta y votó en blanco para el resto de las categorías de candidatos”, analizó y estimó que se debió a “la falta de claridad en la elección y por el sistema electoral, que todavía es de boleta sábana. Si tuviéramos boleta única, sería más sencillo el voto”, acotó al respecto.

En relación a la situación provincial, donde competía Adán Bahl comentó: “Nuestro candidato a gobernador ganó muy bien en Paraná, por una importante cantidad de votos y consideramos que ya definidos los candidatos en las internas partidarias, plantearemos las propuestas, los perfiles y las ideas de cada sector político”, anunció la aspirante a dirigir el municipio de la capital entrerriana.

“Tenemos un gobierno provincial que puede exhibir excelente gestión y, desde Paraná tenemos la certeza de una excelente gestión del intendente Beto Bahl y que a Paraná hay que proyectarla sobre esa base de obras, orden y propuestas para el desarrollo de la ciudad”, ratificó Romero y se mostró con la “convicción” de que el espacio Más para Entre Ríos cuenta con “muchos elementos, ideas y propuestas para la ciudadanía “.

Por otra parte, Romero se mostró sorprendida con respecto a la elección realizada por Javier Milei. “Soy una mujer de la política, de las ideas, de un debate responsable frente a la sociedad, e insisto que en la provincia de Entre Ríos tenemos una democracia de mucha calidad y estamos en capacidad de generar propuestas hacia la ciudadanía. De todos modos, considero que empieza otra etapa porque al 22 de octubre hay otras cosas que la ciudadanía mirará para seleccionar a quien presidirá la Nación”.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de Ucrania

El ministro de Energía indicó que cuatro centrales térmicas sufrieron graves daños....