lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad PASO nacional: asistió el 69% del padrón
ActualidadPolítica

PASO nacional: asistió el 69% del padrón

A las 18 hs, se cerraron los comicios en el país aunque continuarán votando aquellas personas que llegaron a los establecimientos previo al horario de finalización. Hasta las 17 había votado el 61,5 por ciento del padrón. Sin embargo, alrededor de las 20.15 se informó que el porcentaje ascendió a 69% de participación.

Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) cerraron a las 18 sin que se reportaran inconvenientes, con la excepción de las largas demoras en los centros de votación de la ciudad de Buenos Aires, informó la Cámara Nacional Electoral.

Un total del 61,5 por ciento del total del padrón habilitado había votado hasta las 17 en estas elecciones, aunque se estima que ese porcentaje aumentará cuando se de el informe definitivo del total de los ciudadanos que concurrieron a votar para elegir los candidatos que competirán en octubre para elegir la fórmula presidencial y los candidatos a legisladores.

Si bien los comicios se cerraron a las 18 horas, aquellos ciudadanos que llegaron al establecimiento previo a dicho horario y no lograron sufragar antes del cierre debido a las demoras, estarán habilitados a hacerlo.

Cerca de las 20.15, se informó que el 69% de los ciudadanos incluidos en el padrón habían emitido su voto, de acuerdo con el último informe de la Cámara Nacional Electoral.

El porcentaje de votantes superó el registrado en las PASO de 2021, cuando se observó el índice más bajo de votantes, el 67,78, desde la creación de las PASO en 2009 y en general en elecciones desde el retorno de la democracia en 1983.

En Entre Ríos. En la provincia entrerriana, se comunicó que el 78% del padrón había asistido a emitir su voto, lo cual significa un importante porcentaje de participación.

En Paraná. En varias escuelas de la ciudad se reportaron demoras y largas filas de votantes, no obstante se habría desarrollado el acto electivo sin mayores complicaciones hasta el momento. No obstante, en el departamento, el 78% del padrón fue a ejercer su derecho. Aunque hubo varios departamentos entrerrianos con mayor participación ciudadana.

Resultados. Comienza el recuento provisorio de los votos y una vez concluida dicha labor, las autoridades enviarán los telegramas, en base a lo cual se tendrá una idea aproximada de los resultados. Si bien se cree que los primeros estarían alrededor de las 21 y 22 hs de hoy, podría demorarse algunas horas más debido a los problemas surgidos, principalmente en Buenos Aires.

Related Articles

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de Ucrania

El ministro de Energía indicó que cuatro centrales térmicas sufrieron graves daños....

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...