martes , 3 febrero 2026
Home Actualidad A votar, abrigados
ActualidadPolítica

A votar, abrigados


Si bien no se esperan lluvias en la región, la jornada dominguera arrancó fría y así se mantendrá. Las temperaturas subirán a la siesta para volver a caer a la hora del recuento de votos.


No se han reportado problemas de gravedad en la apertura de lugares de votación, por lo que desde las 8 los ciudadanos más madrugadores han empezado a cumplir con sus obligaciones cívicas, en estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que en el caso de Entre Ríos servirán para determinar los candidatos a Presidente y vice, Gobernador y vice, Intendentes y vice y un sinnúmero de cargos legislativos, nacionales, provinciales y municipales. Se estima que luego de las 21 comenzarán a difundirse datos de alguna relevancia vinculados a los comicios.

Tanto votantes como autoridades de mesa, todos abrigados para cumplir con la jornada electoral.
Aquí, escenas en la Escuela Normal (fotos de Sergio Ruíz)


Una vez que quedó listo el cuarto oscuro, la sensación general es que hay demasiadas boletas y que entonces el trabajo de fiscalizar y ser presidente de mesa implicaría un trabajo de destajo, por lo difícil que será controlar todo.


El paisaje en cada escuela era similar, apenas se abrieron las puertas a los votantes. Mate y birome en mano, abrigados de la cabeza a los pies, preparados para afrontar, los responsables y colaboradores en cada mesa son conscientes de que la jornada será larga.


Los que quieran confirmar dónde votan pueden ingresar al siguiente link https://www.eldiario.com.ar/2023/07/14/donde-voto/

Related Articles

Por segundo año consecutivo, Entre Ríos se presentará en Expoagro con espacio propio

El Gobierno de Entre Ríos invita a empresas del sector agroindustrial a...

OSER y el Ministerio de Salud de la provincia suman prestaciones médicas

La Obra Social de Entre Ríos (OSER) y el Ministerio de Salud...

El gobierno provincial advierte sobre el riesgo extremo de incendios en Entre Ríos

Ante el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección Provincial...

Trabajan en modernizar el funcionamiento del Túnel Subfluvial

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento cotidiano del viaducto, el secretario...