lunes , 22 julio 2024
Home Destacado Entre Ríos participa del Plan Provincial de Cambio Climático
DestacadoMisceláneas

Entre Ríos participa del Plan Provincial de Cambio Climático

El plan es financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

La Secretaría de Ambiente dio inicio al proceso participativo del Plan Provincial de Cambio Climático, una herramienta de planificación climática estratégica. El objetivo es mostrar la propuesta a la ciudadanía y abrir espacios para realizar aportes y sugerencias.

Con el acompañamiento de distintas áreas del gobierno provincial, como son los Ministerios de Planeamiento y Salud, el Observatorio de Género; las Direcciones de Hidráulica y Defensa Civil; el Consejo General de Educación y el Proyecto Binacional de Cambio Climático, se dio inicio al proceso de participación del Plan Provincial de Cambio Climático.

La presentación se realizó en Paraná y contó con la presencia de representantes de ONG, del sector científico técnico, universidades, otros organismos provinciales y público en general. Esta fue la primera instancia, luego se llevarán a cabo en Villaguay y en Concepción del Uruguay, para llegar a más ciudadanos y facilitar los mecanismos de aportes y sugerencias.

El plan fue elaborado por dos consultores externos, financiados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, por intermedio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El proceso comenzó en 2021, oportunamente se hicieron consultas con distintos referentes.

Related Articles

El Gobierno reglamentó los cambios en Ganancias

El Gobierno Nacional reglamentó la reforma del Impuesto a las Ganancias establecido...

El Vaticano cambió la Sede Primada

El Vaticano transfirió el título de Sede Primada de Buenos Aires a...

Ajedrez: beneficios de potenciar el desarrollo y la destreza mental

Se celebró el Día Mundial del Ajedrez: De la mano de Faustino...

Cortes por obras en zona de la terminal

Desde este martes 23 de julio, no se podrá estacionar durante las...