viernes , 21 junio 2024
Home Destacado Caso Cecilia: Marcela Acuña quedó más implicada tras nuevos peritajes
DestacadoSeguridad

Caso Cecilia: Marcela Acuña quedó más implicada tras nuevos peritajes

Las nuevas pruebas apuntan la mujer, acusada junto a su esposo Emerenciano Sena y su hijo César.

La mujer, acusada junto a su esposo Emerenciano Sena y su hijo César por el femicidio de su nuera, quedó más implicada luego del peritaje tecnológico sobre su teléfono, en el que fue encontrado el mensaje que envió a otra imputada del caso.

Marcela Acuña, acusada junto a su esposo Emerenciano Sena y su hijo César por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad de Resistencia, quedó más comprometida en la causa tras un peritaje tecnológico sobre su teléfono celular, en el que fue encontrado un mensaje que le envió a otra de las imputadas en el caso y le dijo que tenían tiempo “hasta las 19.30 para sacar eso” de la casa, en una presunta referencia al cadáver de la víctima, informaron fuentes judiciales.

Se trata de una conversación por mensajes ocurrida en la tarde del 2 de junio -según los fiscales tras el asesinato de Cecilia- entre la acusada como coautora del asesinato y su colaboradora Fabiana González, imputada y detenida por el “encubrimiento” del crimen.

“Fabi creo que sucedió algo grave con César, hablá con Gustavo (Obregón), no le digas a Eme ni a César, estoy desesperada”, le dijo Acuña en uno de los mensajes enviados y cuyo contenido fue incorporado al expediente judicial.

En otro extracto, la imputada le dijo a su colaboradora “le dije a Eme que Gustavo está con Samuel, no metas la pata, urgente andá, entrá sola a casa”. Y luego añadió: “Tenemos hasta las 19.30 para sacar eso de casa”.

Para los investigadores, esos mensajes en los que no se menciona a Cecilia, están vinculados al femicidio y a la necesidad de hacer desaparecer el cadáver.

LAS PRUEBAS, SEGÚN BURLANDO. Al respecto, el abogado Fernando Burlando, representante junto a sus colegas Juan Arregín y Sergio Briend, aseguró al canal Todo Noticias que están “convencidos” de que los siete detenidos por el hecho fueron “los autores del crimen”.

“Por distintas pruebas recolectadas por los investigadores y distintos mensajes que se fueron enviando, más allá de los mensajes que yo califico como mensajes de coartada, evidentemente todos conocían esta situación y todos son los autores del crimen”, indicó, y consideró que “son todas cuestiones plantadas” en la que buscaron “una coartada torpe”.

“Fue un asesinato muy torpe que abraza la impunidad, cuando alguien se siente impune comete este tipo de torpezas”, sostuvo y añadió: “La prueba es abundante, los indicios no solo hablan del asesinato sino de quiénes son sus autores”.

Además, el letrado se refirió a los huesos de una “persona adulta” encontrados en el Río Tragadero que, por su estado de calcinación, no pudieron ser analizados para obtener un ADN.

“Estos restos humanos, que no se pueden tomar muestra para cotejo de ADN, sin lugar a duda se trata indefectiblemente del cuerpo de Cecilia, para nosotros es más que suficiente para generar este vínculo entre el asesinato y esta gente”, afirmó.

El abogado dijo que no tiene “la postura de que no hay cuerpo”, ya que “hay restos humanos en ínfimas cantidades donde fue calcinado el cuerpo y precisamente hay coprocesados que hablan de la incineración donde se encontraron esos restos”.

Burlando agregó que siempre se pretende “que la prueba sea eficaz y contundente como pueda ser pero en los hechos delictivos y dada esta banda de forajidos a veces se da y a veces no”.

“Los impactos de las antenas es fundamental, los distintos relatos de los imputados es fundamental, hay prueba documental y de video que es muy importante con la que pudo conocerse que Cecilia entró a ese lugar y no salió. Para mí es más que suficiente para que un jurado dicte veredicto condenatorio”, concluyó.

Related Articles

Tiempo inestable en Paraná

Hoy en Paraná, cubierto esta mañana, con temperaturas alrededor de 19°C.  Por la tarde,...

Búsqueda de Loan: descartaron haberlo visto en Entre Ríos

Trabajadores informaron haber visto en una parrilla de Entre Ríos a Loan...

Cumple Bomba con canciones del Indio

Luciana Palacios & Valentina Cooke llegan a la capital entrerriana para compartir...

Orrico consideraba un peligro transitar por ruta 39

El estado de la ruta Provincial 39, en el tramo que va...