domingo , 28 abril 2024
Home Policiales Allanamiento positivo por estafas de alquileres
PolicialesSeguridad

Allanamiento positivo por estafas de alquileres

Desde la División Delitos Económicos informaron los resultados positivos que se obtuvieron tras un allanamiento por reiteradas denuncias de estafas por un supuesto alquiler de departamento en calle Gualeguaychú. Se secuestraron elementos de interés y se identificó al presunto estafador.

En el marco de Legajo caratulado “S/ SU DENUNCIA ESTAFA” desde la Unidad Fiscal de Atención Primaria se solicito que personal de la División Delitos Económicos realice tareas investigativas en procura de identificar al autor del hecho ya que recepcionaron en el mes de Julio cinco denuncias donde vecinos de la ciudad coordinaron para señar un alquiler de un departamento en calle Gualeguaychú de esta localidad, siendo luego bloqueados de las redes y desde el número con el que se contactaban.

Se logró establecer que el autor de la acción fraudulenta es un inquilino del edificio, quien utilizando un perfil falso en Facebook ofrecía en oportunidades su departamento y en otras el de su vecina.

Logrando obtener la identidad de este, resultó ser un sujeto de 44 años, oriundo de la provincia de Misiones. Se informó a la Unidad Fiscal interviniente desde donde se derivó a la fiscalía de Investigación y Litigación, en esta instancia a cargo de la causa la Dra. Melisa Saint Paul, viabilizó requerimiento de allanamiento el cual se realizó este viernes y fue autorizado por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. Gabriela Garbarino. Se notificó de la medida al identificado en la causa y se procedió al secuestro de elementos de interés para la investigación, tales como:

  • Una chequera con recibos de cobro (en la cual figuran los nombres de los denunciantes que señaron el supuesto alquiler mediante contrato de locación);
  • Un teléfono Celular de uso personal del identificado;
  • Una computadora/notebook marca HP.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...