domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Vidal vino a Paraná para apoyar la precandidatura de Gainza
DestacadoPolítica

Vidal vino a Paraná para apoyar la precandidatura de Gainza

“Emanuel representa el compromiso, persistencia y renovación de la política de Paraná”, expresó Vidal. Fotos:Sergio Ruiz. El Diario.
María Eugenia Vidal estuvo en la Redacción de El Diario y afirmó que Frigerio y Gainza, “junto con Horacio (Rodríguez Larreta), son las personas más preparadas”.

La diputada nacional y dirigente de JxC María Eugenia Vidal estuvo en Paraná con el objetivo de brindarle su apoyo a Emanuel Gainza, uno de los cuatro precandidatos a intendente que presentará “Juntos por Entre Ríos”, el espacio de Rogelio Frigerio.

La ex gobernadora bonaerense brindó una entrevista a El Diario donde expresó su opinión y un análisis respecto de lo que se vivirá el domingo tanto en la ciudad y provincia como a nivel nacional.

– ¿Qué expectativas tiene respecto al mapa político que se va a definir el domingo?

– En Paraná tenemos la oportunidad de acompañar un cambio generacional. Hace muchos años que lo veo a Emanuel trabajando por su ciudad, con un equipo de jóvenes que se preparó, estudió, publicó sus propuestas en un libro, pero que además hizo, generó una red de centros de apoyo escolar en los barrios sin estar en el Estado, generó talleres de oficios, una red de voluntarios que trabajan en toda la ciudad, se reunió cientos de veces con vecinos para escuchar qué querían para esta ciudad y ese trabajo ahora lo quiere llevar a la intendencia.

Vidal entrevistada en la redacción de El Diario. Foto: Sergio Ruiz.

Por eso estoy acompañándolo, esperando que los vecinos de Paraná lo acompañen. Es una ciudad que quiero mucho, a la que he venido muchas veces. Que acompañen a Rogelio como precandidato a gobernador y también a Horacio, creo que los tres han demostrado ese camino del trabajo, de la preparación.

La Argentina, la provincia, la ciudad de Paraná no resisten más parches, más improvisación, se necesita experiencia, equipos, métodos, propuestas concretas. Así se transforma la realidad, espero que los vecinos de Paraná acompañen ese camino.

Es el que más preparado está, aseguró la diputada nacional del PRO.

– ¿Qué diferencia a Emanuel Gainza?

– Creo que es, de todos, el que más preparado está. Tiene los equipos, la experiencia, el trabajo y la perseverancia. Emanuel no llegó dos semanas antes de la elección a decir ‘quiero ser intendente’, él recorre esta ciudad y se compromete desde hace años. Volvió a su ciudad hace muchos años después de haber estudiado porque quería transformarla y esa persistencia, ese compromiso tiene un valor. Y representa la renovación en serio de la política en Paraná. Son dos condiciones que lo hacen la mejor opción para Juntos por el Cambio.

El apoyo a Larreta.

“He expresado públicamente mi apoyo a Horacio Rodríguez Larreta, lo conozco desde hace 27 años, compartimos un equipo de trabajo durante todos esos años. Pienso en la ciudad de Buenos Aires, en el legado que dejó Mauricio (Macri), que él profundizó y que tiene que ver con mejorar la vida de la gente. La ciudad de Buenos Aires tiene 190 días de clases y fue la primera provincia del país que abrió las escuelas en la pandemia cuando nadie quería hacerlo. Tiene la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia. Vivo ahí, es una ciudad segura, donde los vecinos nos sentimos más seguros que en otros lugares del país y eso tiene que ver con el trabajo. Argentina tiene desafíos muy complejos, sobre todo en lo económico. Horacio no solo es un economista de la UBA, sino que fue a estudiar a Harvard y además armó un equipo de no menos de 30 economistas desde hace tres años que están estudiando los problemas de la Argentina. Estudió historia económica argentina para ver en cada momento de la historia por qué los planes económicos de Argentina habían fracasado, porque estamos siempre con inflación tan alta. Necesitamos a alguien que sepa, que haya gestionado y que tenga experiencia. Por eso creo que él es el mejor precandidato a presidente para Juntos por el Cambio”, sostuvo Vidal.

Por qué ir a votar

– Con la poca participación que hubo en otras provincias, ¿cómo convencer a la gente de que vaya a votar?

– Para los argentinos el voto no es una obligación, es un derecho. Es tu derecho a hablar con tu voto esa noche a toda la política. A decirles lo que no querés más, a elegir lo que querés y cuando te quedas en tu casa o votas en blanco, no te estás expresando, nadie te está escuchando.

Así que para mí, ese es el valor de ir a votar. Ser protagonistas, no dejarle nuestro protagonismo a otros, que los políticos escuchen. La política se ha distanciado mucho de la gente y me parece importante que vuelvan a ponerla en su lugar.

– ¿Qué mensaje le dan a los paranaenses?

– E.G: Nuestro proyecto se ha distinguido en esta etapa de campaña por hablar mucho de propuestas, no alcanza solamente en decir un diagnóstico, qué es lo que pasa o qué es lo que se quiere hacer, sino cómo lo vamos a resolver.

Gran parte de estos dos meses de campaña, los hemos tenido absolutamente enfocados en decirle a la gente propuestas con un equipo de campaña que ha estado durante muchos años trabajando en el desarrollo de esas propuestas.

Me pasa algo que es muy interesante, vuelvo a lugares donde estuve tres, cuatro o cinco veces y lo hice cuando fui concejal, con o sin cargo, con mi fundación, fuera o dentro de la función pública.

Como decía María Eugenia, los problemas se resuelven con métodos, trabajo en equipo, preparando un plan de gobierno serio, responsable y ese ha sido nuestro gran diferencial.

Emanuel Gainza en entrevista con El Diario.

Así que con mucho entusiasmo iré a votar. Es importante que la gente vaya a expresarse, que no se quede en su casa porque como decía ella, ese día los políticos nos callamos y la gente es la que determina quiénes quieren que los represente.

– M.E.V: A los paranaenses, que este domingo vayan y voten por un cambio profundo, un cambio en serio y para siempre. Y que para ese cambio que quieren y que necesitan para sus familias, para su vida, elijan a quienes estén más preparados y creo que hoy esas personas son Emanuel, Rogelio y Horacio.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...