domingo , 28 abril 2024
Home Cultura Proyectan documental sobre Juan L. Ortiz
Cultura

Proyectan documental sobre Juan L. Ortiz

La intemperie sin fin se filmó entre 1977 y 1978 en la casa de Juan L. Ortíz y sus alrededores.
A 45 años de su estreno, La Intemperie Sin Fin, un film sobre Juan L. Ortiz podrá verse este viernes 11 de agosto a las 18:30, en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389).

La proyección contará con la presencia de su realizador Juan José Gorasurreta quien presentará la película y estará disponible para conversar con el público. Previo a la exhibición, se realizarán lecturas de poemas de Juanele propuestas por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La actividad, con acceso libre y gratuito, es una oportunidad para apreciar este trabajo, ya que se trata de una producción audiovisual escasamente vista y se vuelve a proyectar en Paraná, a 45 años de su estreno.

RETRATO VITAL

La intemperie sin fin (Experiencia Documental N° 3) se filmó entre 1977 y 1978 en la casa de Juan L. Ortíz y sus alrededores, capturando imágenes cotidianas de la vida del poeta. La película -filmada en Super 8mm blanco y negro- es un retrato visual y sonoro de la vida de Juanele, al momento de cumplir 81 años y pocos meses antes de su muerte.

El director de la película, Juan José Gorasurreta, formó parte de los Grupos de Estudio de Cine Club Santa Fe, conducidos -en la década del 70- por Juan Carlos Arch. De este espacio surgiría la Cooperativa de Cine Federico A. Valle.

En la década del 80, Gorasurreta se radicó en Córdoba, donde en 1981 fundó el Cine Club La Quimera. Es autor del libro La Quimera del Cine. En la actualidad, trabaja en la postproducción de Las ausencias, filme recientemente seleccionado para el 38 Festival de Cine de Mar del Plata.

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura FCEDU y la Coordinación de Carreras de Comunicación Social y cuenta con la colaboración de Alexis Chausovsky y Diego Pratto.

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...